El bar con más tapas de Granada: 142 distintas y está en este pueblo a 10 minutos de la capital

La taberna Estación Doce de Alhendín ofrece la carta más amplia de Granada donde pocos platos quedan fuera

El bar de Granada que sorprende con vieiras de tapa (y no cuestan más que una caña)

El bar está en el paseo de la Estación de Alhendín, con acceso en coche muy sencillo.
El bar está en el paseo de la Estación de Alhendín, con acceso en coche muy sencillo.

Lo han bautizado como el bar de Granada con mayor número de tapas a elegir. Con un total de 142 distintas, la taberna Estación Doce de Alhendín se alza, por el momento, como reina de las cartas más nutridas.

Variedad y cantidad

Este bar, por otro lado, no escatima en abundancia en sus tapas. Además de la variedad tan palpable, sus platos llaman la atención por su tamaño y generosidad. Hamburguesas, kebab, huevos con patatas, pinchitos, pizzas, gambas al pil pil, chorizo al infierno o bocadillo de calamares son algunas del centenar de tapas que se ponen junto a la bebida en este popular bar metropolitano.

De hecho, ya son varios los influencers gastronómicos que han pasado por Estación Doce. Desde Granhambrienta o Willermorf, han comprobado tando la cantidad como la calidad de los platos que ofrecen.

Un mapa de metro... de tapas

Este peculiar bar del área metropolitana granadina hace honor a su nombre e ilustra su variedad de especialidades en un gran mapa de metro donde las estaciones apelan a un tipo de comida. Además, ellos mismos se erigen como "El bar con las mejores tapas de Granada", según reza un cartel en el que también señalan la cantidad de variedades: 142.

En su carta aparecen separadas por secciones: burguers, clásicas, sartén, paninis, tostas, tarrinas, sandwich, en bocadillo, tapas estrella (con un coste extra de 50 céntimos o 1 euro), tapas de pescado, tortillas, tapas frías, tapas en plato o pizzas.

Pero no todo es tapa, su carta contempla también la opción de pedir raciones, pescados, roscas o platos combinados para aquellos que beban poco y coman más.

stats