gastronomía

Los bares clásicos de Granada salen del centro de la ciudad: ¿Dónde puedes encontrar los nuevos locales?

El último Bar Aliatar que se abrió en la calle Can Antón

El último Bar Aliatar que se abrió en la calle Can Antón

La evolución se ha convertido en el punto más importante del sector hostelero de Granada. La situación actual ha llevado a los dueños de bares y restaurantes que llevan décadas entre la población granadina, los más clásicos, a idear nuevas estrategias para mejorar su servicio. De esta forma han optado por abrir nuevos locales con el mismo nombre, con la idea de tener un espacio en los diferentes rincones de la ciudad e incluso en los pueblos colindantes a la capital.

Esta estrategia ha sido la que ha seguido el famoso bar Los Manueles, que cuenta ya con cuatro locales en la capital en los que comer la famosa croqueta que tanto les caracteriza. Este popular bar, que cuenta con más de cien años a las espaldas sirviendo tapas en Granada, prosigue con su expansión con la próxima apertura de un nuevo emplazamiento en la zona de Albayda, con la intención de abarcar espacios de la ciudad más allá del centro.

Bar Los Manueles que se encuentra en la calle Reyes Católicos Bar Los Manueles que se encuentra en la calle Reyes Católicos

Bar Los Manueles que se encuentra en la calle Reyes Católicos

La pandemia ha sido capaz de cerrar algunos de los bares que eran muy conocidos por acompañarnos durante muchos años. Así el clásico bar Los Diamantes, situado en la calle Navas, tuvo que cerrar sus puertas debido a que las restricciones perjudicaba en gran medida a este emplazamiento, ya que contaba con dimensiones muy justas. Esto, igualmente, no hizo que desapareciera la marca, pues pocos años antes habían empezado ha expandirse abriendo varios locales más. A día de hoy se pueden encontrar locales en Plaza Nueva, plaza Bib-Ramba, junto a la Plaza de los Campos, en Placeta Torre de la Peralta, situado en pleno Zaidín, incluso uno emplazado en la localidad de Huétor Vega. La expansión de Los Diamantes abarca algo más que la propia capital, llevando así sus especialidades a zonas del área metropolitana.

Otro de los nombres más sonados en Granada a la hora de elegir un bar en el que pasar un rato es el Bar Aliatar. Situado originalmente en la calle San Sebastián, decidieron ampliar el negocio abriendo un segundo local en la calle San Antón, manteniendo el éxito del original. Durante los meses más duros del coronavirus decidieron adaptarse y reinventarse decidiendo implementar la opción de llevar parte de su carta a domicilio. Actualmente han abierto un local con sus famosos perritos o bocadillos a la zona de Caleta.

Este modelo de expansión, característico de aquellos restaurantes pertenecientes a grandes conglomerados, se está convirtiendo en algo muy recurrido entre los diferentes empresarios hosteleros de Granada. Y no solo queda entre aquellos nombres más clásicos, como casa Julio, que decidió abrir un nuevo local en Plaza Bib-Rambla tras la pandemia, sino que negocios hosteleros que llevan sirviendo a los granadinos y turistas menos tiempo también se suman a esta estrategia. D,Platos, con tres restaurantes abiertos y dos negocios más que pertenecen al Grupo Aldente, a la vez que ofrece la opción de crear crear franquicia, La Cueva de 1900, con 10 establecimientos en la provincia, y que ha conseguido llegar a otras ciudades como Madrid, Málaga y Córdoba o los cuatro establecimientos de Carmela (La Cuchara, La Piccola, La Auténtica y El Pescaíto) son ejemplos de esta tendencia cada vez más extendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios