La BBC inglesa restaura una casa en Granada para mostrar cómo se vive en el medio rural

Durante año y medio el equipo de ‘Amanda and Alan's Spanish Job’ han rehabilitado una antigua casa en Moclín

Los 5 pueblos de Granada que quieren tener nuevos vecinos con la red 'Vente a vivir a un pueblo' para cambiar la ciudad por el campo

Rodaje del programa de la BBC.
Rodaje del programa de la BBC. / Ayuntamiento de Moclín

La BBC, cadena pública del Reino Unido, emite en cien países el programa 'Amanda and Alan's Spanish Job', donde las celebridades Alan Carr y Amanda Holden exploran la vida rural mientras restauran una casa antigua en Moclín, en la provincia de Granada.

Este popular programa muestra desde este fin de semana cómo se llevó a cabo la restauración de una vivienda en Moclín, destacando la vida en el entorno rural andaluz.

Este espacio de entretenimiento sigue a Alan Carr y Amanda Holden -de 'Britain's Got Talent'-, dos famosos británicos que, además de rodar en Moclín, han recorrido Andalucía en busca de inspiración y materiales para restaurar la casa, antes prácticamente en ruinas y ahora a la venta a beneficio de una ONG.

El programa se emitirá en 100 países, entre ellos España, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, lo que supone una oportunidad de promocionar la tranquilidad de las zonas rurales andaluzas, según ha explicado el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que ha resaltado la calidad de vida de estas zonas.

Rodaje del programa de la BBC en Moclín
Rodaje del programa de la BBC en Moclín / Ayuntamiento de Moclín

"Se trata de aprovechar un programa de televisión que se emite en una cadena tan conocida como la BBC y se ve en muchísimo países para reclamar esa atención que merece el medio rural", ha explicado el alcalde de Moclín, Marco Pérez.

Desde un formato de entretenimiento, este espacio televisivo refleja la realidad de la despoblación de muchos municipios andaluces y muestra también a los jóvenes que han apostado por continuar en sus pueblos.

El rodaje ha contado con la participación de muchos vecinos y el equipo del programa ha colaborado con diversos colectivos y asociaciones. "Es un buen escaparate para conocer y poner en valor qué ofrece la vida en los pueblos: vivienda asequible, calidad ambiental, tranquilidad y ausencia de ruidos, proximidad", ha apostillado Pérez, que ha destacado el impacto en el municipio del rodaje del proyecto.

Durante año y medio, el equipo de 'Amanda and Alan's Spanish Job' ha restaurado una antigua casa del pueblo y que se venderá ahora con fines sociales.

stats