Vivir

Las becas Capaz, una oportunidad para formarse

  • Fegradi y el CFI Reina Isabel permiten a dos personas con discapacidad estudiar un grado superior para su inclusión laboral

De izquierda a derecha: Blanca Cantero, Marta Castillo, David Rodríguez, Domingo Mesa, José Rivera y Teresa Martínez. De izquierda a derecha: Blanca Cantero, Marta Castillo, David Rodríguez, Domingo Mesa, José Rivera y Teresa Martínez.

De izquierda a derecha: Blanca Cantero, Marta Castillo, David Rodríguez, Domingo Mesa, José Rivera y Teresa Martínez. / carlos gil

Fegradi, la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Granada, entregó a sus ganadores por segundo año consecutivo las becas Capaz. Éstas surgen de la vocación del Centro de Formación Internacional Reina Isabel y Fegradi Cocemfe Granada por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva, la educación superior y la reducción del abandono escolar temprano.

Con el desarrollo de estas becas, una en Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad y otra en Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas homologados por la Junta de Andalucía, se pretende promover una formación de excelencia y la especialización de los estudiantes con discapacidad física y/u orgánica en áreas de especial empleabilidad. Además, se busca aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica de los estudiantes con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos cualificados y de calidad.

Domingo Mesa Carrasco ha sido el elegido para el grado en Administración y Finanzas y David Rodríguez Campos en el de Marketing y Publicidad. En concreto, a uno de los beneficiados le servirá para reciclarse al tener otras titulaciones, y al otro, para cambiar su perfil laboral al no poder ejercer en su anterior puesto de trabajo por tener una incapacidad permanente total.

Para Marta Castillo, presidenta de Fegradi Cocemfe Granada, estas becas suponen "una gran oportunidad para los seleccionados al ser una formación superior. Para nuestra federación es un avance. Desde Fegradi fomentamos que la gente tenga formación, dada las limitaciones que tenemos a la hora de desarrollar trabajos físicos".

Para José Manuel Rivera Díaz Lacal, socio del Centro de Formación Internacional Reina Isabel que estuvo acompañado por Teresa Martínez de Carrascosa, "es una gran satisfacción para nuestro centro colaborar con esta iniciativa y poder contribuir con gente que tiene cierta complejidad a la hora de encontrar trabajo. Esperemos poder seguir ayudando dentro de nuestras posibilidades a que personas con discapacidad puedan acceder con más facilidad al mercado laboral".

En cuanto al proceso de selección, Castillo señala que "nosotros tenemos una unidad de orientación laboral y desde ella se ha seleccionado el perfil más apropiado tras superar un proceso de selección en función de la gente que lo solicitó y que cumplían con los requisitos de la convocatoria, que entre otros exigía tener el Bachillerato acabado ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios