Vivir

El bilingüismo saca pecho en la Universidad de Granada

  • El programa 'Bilingualism Matters' convierte Granada en un referente a nivel internacional de la docencia en este campo

La UGR se ha convertido esta semana en la segunda sede del programa internacional Bilingualism Matters, una red de centros que tiene por objetivo la investigación y difusión del bilingüismo, con origen en la Universidad de Edimburgo (Escocia). La UGR consiguió, de esta forma, el privilegio de ser una de las 18 sedes que tiene el programa en todo el mundo.

Con la inauguración del programa en Granada se pretende abrir un espacio para la creación de proyectos en común y la generación de una red de información colaborativa entre diferentes sectores de la población.

El programa Bilingualism Matters tiene además el objetivo de acercar la investigación en bilingüismo y el aprendizaje de un segundo idioma a todos los que estén interesados en ello.

La inauguración de la sede, que tuvo lugar el viernes a las 17:00 y las 19:00 en el Carmen de la Victoria, contó con la presencia de Antonella Sorace, directora del programa y profesora de la Universidad de Edimburgo, además de la coordinadora de Bilingualism Matters Granada, Teresa Bajo; el profesor del departamento de Filologías Inglesa y Alemana Cristóbal Lozano; la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly; y la directora de Política Lingüística de la UGR, Carmen Caballero. Todos ellos mostraron la importancia para el proyecto de abrir un centro en la Universidad de Granada, debido a la importancia internacional de la misma, al ser una de las universidades más populares entre los destinos Erasmus.

Los participantes de la inauguración concienciaron sobre los efectos beneficiosos del bilingüísmo y de la promoción de este tipo de espacios para su aprendizaje, al tiempo que destacaron la calidad de sus docentes. Se trata de un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, lingüistas y logopedas especializados en el estudio del procesamiento bilingüe y la adquisición de un segundo idioma, poniendo atención en las particularidades de cada estudiante. Granada y su Universidad refuerzan así su proyección internacional, promoviendo nuevas líneas de innovación en el aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios