Vivir

En busca de incentivar al futuro Albert Einstein

  • La Noche Europea de los Investigadores acercó a miles de niños y adolescentes al mundo de la ciencia

  • Las actividades continuarán en la jornada de hoy

Una tarde-noche de ciencia y conocimiento invadieron el Paseo del Salón de Granada. Miles de curiosos, sobre todo niños y adolescentes se acercaron a los múltiples puestos de la Noche Europea de los Investigadores para descubrir el sorprendente mundo de las ciencias.

La inauguración tuvo lugar en la Plaza del Humilladero del Paseo del Salón a las seis de la tarde, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y que contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz; la directora de la Estación Experimental del Zaidín-CSIC, Matilde Barón Ayala y el director de la Fundación PTS, Jesús Quero, entre otros.

En la actividad participaron más de 500 investigadores de Granada, 300 de ellos de la Universidad de la ciudad, que sacaron sus experimentos a la calle. Lo mejor de todo es que quien se quedara ayer con las ganas, podrá acercarse hoy. Y es que, por primera vez, este evento durará dos días. Las actividades comenzaron en la mañana de ayer con la puesta en marcha cerca de 40 rutas de actividades para estudiantes de Primaria y Secundaria, en las que los alumnos de diferentes centros de toda la provincia tuvieron la oportunidad de participar gracias a los autobuses fletados por la Diputación de Granada.

Las actividades continuaron por la tarde con 26 carpas llenas de talleres, charlas, actividades y demostraciones, un planetario, una carpa de microencuentros y paseos científicos por la ciudad. La clausura corrió a cargo del dúo musical y educativo Vibra-Tó.

La dinámica para la jornada de hoy será similar a la que se disfrutó ayer. Por la mañana también habrá charlas y rutas científicas por la ciudad. Todo por descubrir entre algún chaval, quién sabe, si al futuro Einstein o al inventor de la vacuna contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios