Vivir

Se buscan veinte familias solidarias

  • La Asociación de Amigos del Sahara ultima la próxima edición del programa Vacaciones en paz, que traerá este verano a 126 niños saharauis

  • Todavía se puede participar en este programa solidario

Exposición de los alumnos de Zaafra con fines solidarios en Caja Rural.

Exposición de los alumnos de Zaafra con fines solidarios en Caja Rural. / álex cámara

Se buscan familias solidarias. En concreto, una veintena de hogares granadinos dispuestos a compartir dos meses con un niño saharaui. Gracia Fernández, de la Asociación Granadina de Amistad con la RASD (www.saharagranada.com), trabaja intensamente en estos días para conseguir el objetivo y que este verano, como ha ocurrido en las últimas dos décadas, Granada acoja a 126 menores procedentes de los campamentos de refugiados. "Los requisitos son que les acojan con mucho cariño y que se ocupen de llevarles a las citas médicas". Así de sencillo.

Aún es posible participar en el programa solidario como familia voluntaria. Durante dos meses, de finales de junio a finales de agosto, esa familia se hará cargo de un menor saharaui, una experiencia que "siempre es muy positiva", destaca Gracia Fernández, que apremia a las familias que se animen a participar a dar el paso antes de mediados del mes de mayo.

"Es impresionante la experiencia, cómo son, la nobleza de los niños y de sus familias, lo que nos enseñan...", destaca Fernández, que incide en lo importante que es la experiencia para los menores. Aquí, al otro lado, pueden vivir un verano lejos de los 50 grados que pueden alcanzarse en el desierto, darles la oportunidad de beneficiarse de servicios -como la atención médica que reciben en Granada- y atenciones que para ellos "son un mundo". El objetivo de la campaña de acogida es "darles una vida un poquito mejor" al menos durante esos dos meses. A cambio, "nuestros propios hijos también aprenden mucho", a compartir con otros, a ver que no todos los niños tienen las mismas comodidades, a percatarse de que aquí, en el primer mundo, se es un privilegiado. "Que no todo es tan fácil", concluye Fernández.

Quien quiera participar en la próxima edición de Vacaciones e paz puede dirigirse a la Asociación Granadina de Amistad con la RASD a través de su página web o en el teléfono 958 40 58 06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios