La campaña 'El tatuaje que más duele' visibiliza la discriminación a los gitanos
Todos los grupos políticos muestran hoy su apoyo mediante la firma de una declaración institucional
Los tatuajes son algo para toda la vida y para la mayoría, son algo que se puede elegir. Existen otro tipo de marcas que se convierten en estigmas y se vuelven muy difíciles de borrar. La fundación Secretariado Gitano presentó ayer en el patio del Ayuntamiento, junto a representantes del Consistorio, la campaña El tatuaje que más duele, que estando ya extendida a nivel nacional, ayer llegó a Granada.
Esta movimiento tiene como objetivo visibilizar la discriminación cotidiana que todavía afecta a la comunidad gitana. El fin último es contribuir a crear una sociedad más justa, más respetuosa con el derecho a la igualdad de todas las persona.
Según declaraciones de Ana Romero, Coordinadora Provincial de la fundación Secretariado Gitano pretenden "denunciar y visibilizar las situaciones de discriminación que día a día sufre la ciudadanía gitana, siendo una barrera para el ejercicio pleno de su ciudadanía, desde el enfoque de derechos, denunciamos la vulneración del derecho a la no discriminación, tenemos que combatir el antigitanismo, y pedimos a los responsable políticos que esto sea un objetivo prioritario".
En este sentido, todos los grupos políticos han querido sumarse mediante la firma, hoy, en el pleno del Ayuntamiento, de una declaración institucional de apoyo a esta campaña,"que nos recuerda que aún nos queda mucho por hacer en la lucha contra los estereotipos que nos duelen a todos", afirmó Jemi Sánchez, edil de Derechos Sociales.
También te puede interesar
Lo último