La cara más amable y positiva del distrito Norte
El Foro de Infancia y Juventud se traslada mañana a la Fuente de las Batallas donde dará a conocer su trabajo con los jóvenes
El Distrito Norte de Granada es una zona joven pero llena de desigualdades. Para evitar que las nuevas generaciones mantengan esta situación, el Foro de Infancia y Juventud realiza una importante labor "invisible y silenciosa" que lleva desarrollando más de 16 años.
Para dar a conocer su actividad, mañana el Foro se traslada a la céntrica Fuente de las Batallas, donde entre las 11:00 y las 13:00 horas realizarán una demostración de los talleres y juegos que desarrollan a lo largo del año.
Según explicó ayer la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, que presentó esta actividad junto con algunos integrantes del Foro, gracias a distintas actividades, como juegos cooperativos, talleres, música y vídeos, comunicarán a los ciudadanos su modelo basado en la educación como motor de la transformación social. Aquellos que se acerquen a la Fuente de las Batallas podrán descubrir los proyectos que hay en marcha dentro del barrio.
Uno de los objetivos que tendrá este encuentro será el de eliminar los "prejuicios" que puedan tener los ciudadanos acerca de la zona Norte, para romper con "los tópicos, miedos y etiquetas" que puedan existir en la sociedad. Con este encuentro quieren enseñar los propósitos inherentes a sus tareas cotidianas de forma presencial a todo aquel interesado que se acerque a la Fuente de las Batallas.
El Foro de Infancia y Juventud, consitituido en el año 2000, lo forman 14 entidades además del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía. Las asociaciones que integran el Foro de Infancia y Juventud son: Almanjáyar en Familia, Anaquerando, Amigos de Almanjáyar y Cartuja, Educadores en el tiempo libre María de Borja, mujeres gitanas de ROMI, las juveniles Alpargate y Pórtico, Emaus; las fundaciones Lestonnac Montaigne y Secretariado Gitano, Itaka-Escolapios, Liga Española y Granadina de la Educación y la Cultura Popular, la Obra Social Padre Manjón y Cáritas.
Estas tareas llevadas a cabo de forma conjunta benefician a más de mil niños y jóvenes del barrio gracias a cincuenta trabajadores contratados. También participan en las labores y trabajos del foro más de cien personas en calidad de voluntariado.
También te puede interesar
Lo último