Vivir

La carrera del Cascamorras en Guadix, a prueba de manchas

  • El Ayuntamiento proveerá de plásticos para proteger fachadas de viviendas o negocios a quien lo solicite

Columnas protegidas con plástico. Columnas protegidas con plástico.

Columnas protegidas con plástico. / g. h.

No es la Tomatima, pero deja igualmente manchas -y huella- a quien lo celebra. Cada seis de septiembre, miles de vecinos y turistas visitan el Cascamorras de Guadix y Baza para pintarse la cara con pintura ecológica -o aceite quemado de coche- y lanzarse a la carrera por las calles detrás de un tío que ha decidido -voluntariamente- dejarse aporrear desde hasta la Iglesia de la Merced.

El Ayuntamiento de Guadix proveerá de plásticos para proteger fachadas de viviendas y negocios el día de la tradicional carrera del Cascamorras a quien lo solicite. Los interesados deben solicitarlo por escrito hasta mañana en la propia Oficina de Turismo de Guadix, ubicada en la Plaza de las Palomas. Tan sólo tendrán que indicar su nombre, dirección, teléfono y metros aproximados de fachada que precisan cubrir. Posteriormente se indicará la fecha de recogida (durante el jueves y el viernes) de estos plásticos que cada año se colocan para evitar que la pintura de la fiesta manche los lugares de paso de la carrera.

La carrera del Cascamorras en Guadix arrancará el domingo a las 18:00 y se saldrá de la Cueva Estación de Renfe hasta su templo en Iglesia de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios