Vivir

Una carrera solidaria para vencer el cáncer

  • El I Memorial Andrés Pérez Prieto, que se celebrará este domingo, destinará sus beneficios a la fundación 'Vencer el Cáncer'

Imagen de la presentación del Memorial Antonio Pérez Prieto en el Ayuntamiento de Granada Imagen de la presentación del Memorial Antonio Pérez Prieto en el Ayuntamiento de Granada

Imagen de la presentación del Memorial Antonio Pérez Prieto en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

Más de 500 deportistas participarán el próximo domingo, día 8 de septiembre a partir de las 9:30 horas, en el I Memorial Carrera Popular Solidaria Andrés Pérez Prieto, una prueba que se realiza en honor del fallecido deportista y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la 'Fundación Vencer al Cáncer'. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, aseguró ayer durante la presentación del evento que Pérez Prieto "dedicó su vida al deporte y fue un ejemplo para todos". 

"Fue uno de esos hombres del deporte que siempre intentó sumar. En la vida de Andrés Pérez Prieto se concentraron todos esos valores que hacen especial deporte", aseguró el edil. 

Andrés Pérez Prieto fue un deportista que practicó esquí y atletismo. En el mundo de la nieve llegó a ser campeón de España de Esquí de Fondo. También dirigió la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y fue uno de los fundadores del Club de Esquí La General. Como atleta destacó por haber ganado innumerables pruebas de fondo

La organización espera contar con más de 500 participantes que se unirán a la labor que realiza la 'Fundación Vencer el Cáncer' para conseguir fondos contra el cáncer de colon

Habrá un ‘dorsal cero’ para colaborar sin correr mediante la entrega de donaciones

El presidente de esta asociación contra la enfermedad, Esteban Varadé, agradeció la colaboración que el memorial realiza con su organización y explicó que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres. También se refirió a la importancia de la investigación para poder luchar contra esta enfermedad. 

La carrera comenzará junto al Museo de la Memoria de Andalucía y tendrá un recorrido de 7 kilómetros. Pasará por el Parque Tico Medina, Arabial, Jardín de la Reina, Camino de Purchil, Calle de los Juncos, Camino del Río y vuelta al Museo de la Memoria de CajaGranada, en donde estará instalada la meta. 

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina, comentó ayer que "tenemos la suerte de tener otra carrera en las calles de Granada y ésta también es de carácter solidario". Satamarina también recordó la figura de Andrés Pérez Prieto como docente y también como deportista. 

Por su parte, el director de la prueba deportiva y padre de Andrés, David Pérez, destacó "la pasión" que su padre "tenía por el deporte y que supo transmitir a toda la familia".

Quienes deseen inscribirse en la carrera pueden hacerlo hasta el viernes en la página oficial del evento, en el apartado 'Carrera I Memorial'. Además las personas que quieran colaborar pero no deseen participar en la carrera, pueden hacerlo mediante la entrega de donaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios