Costa

Una celebración de treinta años en la música que termina con un '¡Sí, quiero!'

  • El grupo motrileño Melaza celebraba su tradicional Encuentro de Pulso y Púa, coincidiendo con su 30 aniversario, cuando uno de los integrantes decidió aprovechar la ocasión para pedirle la mano a su novia 

Todas las bodas empiezan con una bonita historia de amor, y con peticiones de mano que en todos los casos son completamente diferentes, como es el caso de Daniel Jiménez, uno de los componentes del grupo musical Melaza, que quiso aprovechar la celebración del 'XII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar' en Motril para vivir un momento inolvidable en su vida, como es la petición de mano a Rosa María Jerónimo y que este fuera compartido por todos los asistentes.

Un inicio de historia que se llevaba gestando mucho tiempo para que todo saliese perfecto. Tan sólo treinta minutos después de iniciarse un concierto muy espacial para la formación, que celebraba sus 30 años sobre el escenario, los presentadores del evento interrumpían al grupo, que sabían que el momento que llegaba sería para recordar, para supuestamente, rendir un homenaje a los músicos. Tras varios chascarrillos y hacer dudar al público, que no esperaban lo que estaba a punto de suceder, invitaron a una de las espectadoras, supuestamente al azar, para que subiera al escenario para entregarles un ramo de flores. Y que mejor que hacerlo a su novio, que es uno de los componentes de este grupo.

Con los dos en el centro del escenario, y tras pasarle el micrófono al novio, Daniel aprovechó el momento que tenía para leer un verso que había preparado, y ante la sorpresa de todo el público, que ya empezó a ver por donde iban los tiros, rodilla en el suelo y con el anillo en la mano listo para dárselo, le pidió matrimonio a su pareja.

Tras unos segundos de espera y con todo el teatro gritando "Que bonito, que bonito" y "que se besen, que se besen", ésta aceptó dándose un beso prolongado. Daniel indicó más tarde que era el mejor momento para hacer esa petición ante su familia y amigos, en el escenario que tan buenos momentos le ha dado, además de que todo el mundo se enterará lo mucho que quería a Rosa María.

El encuentro continuó entre la emoción del momento y las muchas sorpresas que se prepararon para celebrar los treinta años de Melaza, así como los 140 años de la puesta en funcionamiento del Teatro Calderón de la Barca de Motril.

La XII edición del Encuentro de Pulso y Púa 'Ciudad del Azúcar', que ha sido un éxito con practicamente lleno en el Teatro Calderón, se encuentra organizado por el grupo Melaza y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, y que este año ha contado con la participación como grupo invitado de los extremeños Furriones.

El certamen se celebra con el objetivo de mantener toda la dulzura que se respira en Motril con su gente, y con la tradición del azúcar y su caña, tal y como comentó el presidente de la agrupacion Melaza, Alberto Feixas.

Melaza es una formación musical que nació en Motril en el año 1991, cuando un grupo de amigos y conocidos de la música, que venían de estilo tan dispares como las rondallas, el rock o los cuartetos, decidieron unirse para hacer una música más tradicional y de la zona. Y que anoche pusieron el broche de oro a treinta años de carrera con un "¡Si, quiero!", incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios