Vivir

Un centro de entrenamiento para los amantes del videojuego

  • Los hermanos Peinado Martín inauguran el primer 'game center' de la provincia, donde los aficionados al ocio online podrán jugar, compartir experiencias y mejorar sus habilidades

Hace unos años, los conocidos ciber o locutorios eran un lugar de encuentro y reunión para todos los amantes de la red pero, con la expansión de Internet y las nuevas tecnologías, esta práctica ha quedado en el olvido y, con la llegada de la conexión red a los hogares, han sido muchos los que se han aficionado a los juegos online.

Desde el PC, o a través de la conocida Play Station, entre otros, los amantes del ocio virtual han ido aumentando el número de componentes de esta comunidad que, en nuestro país, cuenta con más de 15 millones de jugadores. Pero, ¿cuántos de estos amantes de los videojuegos no ha deseado tener un lugar en el que poder reunirse para jugar, competir o mejorar sus habilidades en el mundo virtual? Precisamente, recuperar la idea de aquellos ciber, pero a otro nivel y aplicada al mundo del conocido como 'deporte electrónico', hoy es una realidad y puede comprobarse en Granada.

Bajo el nombre de Elite Gaming Center, los hermanos Francisco Manuel y José Javier Peinado Martín han impulsado esta iniciativa que hoy abre sus puertas en la capital nazarí.

Situado en la calle José Recuerda, se trata del primer Centro de Alto Rendimiento de Juego Electrónico de la provincia, un lugar donde los jugadores que lo deseen podrán disputar partidas, competiciones y torneos de sus videojuegos favoritos, cuando y como quieran, además de compartir experiencias con aquellos con los que comparten este hobby, que incluso algunos han convertido en su profesión.

Esta iniciativa, con la que estos dos hermanos granadinos aúnan su pasión por el mundo empresarial con su afición por el universo de los videojuegos, está orientada tanto a jugadores amateur como a profesionales, pues, según explican los propios impulsores, "se trata de un espacio en el que los aficionados pueden disfrutar del juego o mejorar su técnica, mientras que los profesionales pueden entrenar como si estuviese en su centro habitual y compartir experiencias con otros jugadores".

Para ello, actualmente cuentan con una treintena de ordenadores y un total de cuatro Play Station 4 -material que ampliarán durante los próximos meses-, para ofrecer un servicio premium a coste reducido, ya que el usuario podrá disfrutar de todos los juegos que desee con tarifas que van desde los dos euros por hora hasta bonos con los que, además de jugar, el gamer podrá consumir bebidas en el local sin tener que abandonar su partida.

Pero las pretensiones de estos jóvenes emprendedores van más allá de ofrecer un servicio de juego, pues tratarán de conseguir crear un equipo para poder competir más adelante de forma profesional.

Los hermanos Peinado tienen preparados show match y fan zone con muchos de los mejores gamers del momento para que cualquier amante de este universo pueda aprender de estos profesionales del videojuego.

Asimismo, este centro de entrenamiento cuenta con otro fin, pues con él se busca eliminar, entre otros, el estereotipo que sobrevuela este mundo del ocio online: el aislamiento del jugador, ya que, como bien dicen los promotores, con esta iniciativa se busca "crear una comunidad, un ambiente en el que se relacionen estas personas que comparten esa afición y fomentar el juego colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios