Los cielos de El Mirador del hotel San Antón: cócteles, buena mesa y vistas únicas en el corazón de Granada

Es un espacio donde las mejores vistas panorámicas de la ciudad se funden con una representación de la gastronomía local y los cócteles de autor

El renacer del Hotel San Antón: la séptima vida de un coloso histórico de Granada

Vestido de mesas bajas, el rooftoop vive suspendido en el aire / A. R. R.

El cuerpo tarda unos segundos en procesar la información que le llega. Es cuestión de unos pocos pasos, desde la entrada del hotel San Antón y una subida de ocho pisos en un ascensor de cristal que anticipa al ojo lo que viene. Se cruza un umbral y, frente a frente, se abren unas vistas que obligan a la pupila a tomarse un tiempo para enfocar. La luz cae directa y una panorámica de toda la cidudad se apodera del todo. Es El Mirador, la terraza de verano de un hotel mítico en Granada.

Vestido de mesas bajas, el rooftoop vive suspendido en el aire y a partir de la media tarde la brisa desplaza las tórridas temperaturas de la ciudad. Apenas se nota el calor y, menos aún, si el camarero o camarera ya ha servido el cóctel que abre boca hasta la cena.

El Mirador se alza como uno de los lugares más tranquilos, frescos y sofisticados de la ciudad / A. R. R.

En un ambiente elegante, de tenues luces que no quieren competir con el incomparable ocaso que se observa desde el octavo piso de la Calle San Antón, el Mirador se alza como uno de los lugares más tranquilos, frescos y sofisticados de la ciudad que se disfruta especialmente en esta época, cuando el cuerpo busca huir del calor.

Los cócteles

Se trata, inciden acertadamente desde el hotel, de "un espacio donde las mejores vistas panorámicas de la ciudad se funden con una representación de la gastronomía local y los cócteles de autor". En su carta de combinados el clinete encuentra los clásicos como el Bloody MAry o el Dry Martini y, también, creaciones más vanguardistas como el Sling Azahar o el Cosmopolitan Granada, una versión del clásico con toques de la tierra.

En su carta de combinados el clinete encuentra tanto cócteles clásicos como nuevas creaciones con y sin alcohol.

Su carta

La carta de comidas llama la atención desde el primer vistazo, con una amplia selección de entrantes que bien pueden surtir una cena para compartir y picotear, pasando por platos como el magret de pato con chutney de mango y cítricos o su entrecôte de vaca madurada del Pazo Recimil con mantequilla de Café París, ensalada de lechuga y patatas fritas, entre otros.

También ofrecen pescados a la brasa como el pescado de la lonja de Motril con salsa a la bilbaína y ensalada de lechuga y cebolleta y, desde cocina, destaca el salmón con costra de pistacho y puré de chirivia.

Una cocina con alma andaluza

La nueva carta del restaurante, recientemente estrenada, es un homenaje a la tradición granaína y andaluza, con platos como el remojón granadino, quesos artesanos o productos del mar procedentes de la lonja de Motril. También hay propuestas creativas con influencias de otras cocinas, siempre con ingredientes de proximidad. El formato invita a compartir y a disfrutar en un ambiente distendido, tanto si se busca una comida informal como una cena especial.

Horarios

La Terraza Mirador de San Antón está abierta todos los días de 13:00 a 23:00, con servicio de cocina en horario de comidas de 13:00 a 15:30 y cenas de 19:30 a 23:00. Entre las 15:30 y las 19:30 se ofrece una carta más ligera con snacks y opciones informales, perfecta para quienes desean picar algo sin renunciar a la calidad ni a las vistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último