Noche Europea de los Investigadores La ciencia vuelve a la calle por octavo año seguido

  • La Noche Europea de los Investigadores se celebrará el próximo 27 de septiembre con un gran catálogo de actividades

La ciencia vuelve a la calle por octavo año seguido La ciencia vuelve a la calle por octavo año seguido

La ciencia vuelve a la calle por octavo año seguido

Más de 500 actividades servirán para celebrar el próximo 27 de septiembre, por octavo año consecutivo en las ocho provincias andaluzas, la Noche Europea de los Investigadores, un evento en el que participan más de 370 ciudades de 30 países europeos.

Más de 2.000 investigadores de 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación Descubre, serán los encargados de poner en marcha todas estas propuestas en Granada.

De todas estas actividades destacan talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, rutas guiadas, teatros o espectáculos científicos que resaltarán la figura del investigador científico ante la ciudadanía, según informó ayer desde la Universidad de Granada (UGR).

Todas las ramas y disciplinas de la ciencia estarán presentes en este macroevento, de forma que habrá actividades que van desde las catas científicas, la comunicaciones 5G e inteligencia artificial o las golosinas y su composición.

Además, la Noche Europea de los Investigadores se une este año a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Por ello, se han programado en las distintas sedes actividades que reivindican la práctica deportiva desde la perspectiva de la ciencia, entre las que figuran el taller El ejercicio es medicina y otro dedicado a la sensibilización hacia el deporte paralímpico.

La jornada se unirá a la Semana Europea del Deporte, y se realizarán actividades conjuntas

El escenario de algunas de estas propuestas volverá a ser un año más el espacio público del Paseo del Salón de Granada, que acogerá actividades en carpas, stands de información y charlas.

El programa completo de actividades de cada sede andaluza está disponible en la web oficial de La Noche de los Investigadores, en la que, durante todo el mes de septiembre, está abierto el periodo de reserva de plazas en las actividades para las que es imprescindible inscribirse.

Bajo la coordinación de la Fundación Descubre, participan en el evento representantes de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, nueve universidades públicas andaluzas, y diversos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las instituciones aportan más de 2.000 investigadores y divulgadores para una jornada que se podrá seguir en directo a través de las redes sociales.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea y que se celebra en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios