Una cita con el alpinismo y la escalada en Granada
La actividad, que contará con montañeros experimentados a nivel internacional, se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre
Los amantes de la montaña tienen una cita muy especial en Granada. La ciudad de la Alhambra acogerá los días 24 y 25 de noviembre la Granada Experiencia de Montaña, la primera edición de las jornadas de montañismo que se celebran en la provincia.
Granada es el enclave con mayores cumbres del territorio nacional, aspecto que ha propiciado que se organice este foro, que nace como germen para realizar en el futuro la semana del cine de montaña, y que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo y de la Diputación.
Con el objetivo de difundir y compartir experiencias relacionadas con este deporte, que en la provincia cuenta con más de 7.000 licencias federativas, estas jornadas reunirán a expertos de todo el mundo que compartirán sus vivencias con todos aquellos amantes de este deporte.
Las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la Diputación, y se iniciarán el jueves día 24, a las 19:30 horas, con la ponencia de jóvenes alpinistas de Andalucía. Este grupo relatará sus primeras vivencias, así como su incursión durante diez días por las paredes del Taghia (Marruecos), uno de los puntos de referencia para todos los escaladores. A las 21:00 horas, será Kepa Escribano, con su conferencia Groenlandia, paralelo 60, quien hablará de su aventura en la que, junto a dos compañeros, consiguió ascender por primera vez a cuatro cumbres vírgenes, sin colocar anclajes fijos.
Será el escalador en roca David Palmada 'Palut', quien inaugure la jornada del viernes, mediante la narración de la aventura que vivió durante 20 días, colgado de una pared del Ártico hasta hacer cumbre.
El broche de oro lo pondrá el experimentado montañero Ferran Latorre con su charla Del 8b a los 8000 metros. A lo largo de su intervención Ferran Latorre hablará de su próximo objetivo: ser el primer catalán en culminar las catorce cimas más altas de 8.000 metros sin oxigeno, reto para el que solo le queda conseguir la cumbre del Everest.
También te puede interesar
Lo último