Galardón

El Ministerio de Defensa premia la carta de un alumno del colegio Padre Manjón de Granada

  • El alumno Nelson Isaías López Rodríguez es el ganador provincial del concurso literario Carta a un Militar Español 19-20

El estudiante granadino premiado El estudiante granadino premiado

El estudiante granadino premiado / G. H.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, asistió ayer al acto de entrega del premio al ganador provincial del concurso Carta a un Militar Español 19-20, Nelson Isaías López Rodríguez, alumno de 4º de Educación Secundaria del Colegio Padre Manjón de Granada. La delegada estuvo acompañada por el Subdelegado de Defensa en Granada, el Coronel Federico Emilio González-Vico Santiago, el General Secretario General del MADOC, Antonio Esteban López, el Presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret Parreño, el alumno homenajeado y la madre del mismo, Mª Belén López Rodríguez.

La delegada de Educación felicitó al alumno premiado por su "extraordinaria carta, reflejo de una delicada sensibilidad y una infinita empatía que despierta especialmente nuestras emociones en estas circunstancias tan especiales que atravesamos como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus". Berrocal elogió la capacidad literaria del alumno a la hora de "valorar la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación", además de "invitarnos a reflexionar sobre la importante contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico a nuestra sociedad".

El Subdelegado de Defensa en Granada, Federico González-Vico Santiago, felicitó al premiado "por el nivel de la carta ganadora" y se dirigió al colegio para agradecerle "la oportunidad de otorgar el premio en estas especiales circunstancias" y para animarlo en su tarea de fomentar "la participación de sus alumnos en la nueva convocatoria 2021·. El premiado también recibió las felicitaciones del Presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret Parreño, quien manifestó el sentir de sus compañeros de colegio, ausentes en este importante acto: "El hecho de no poder acompañarte toda la comunidad educativa del Padre Manjón, no desmerece el gran orgullo que todos sentimos por este premio que hoy recibes en tu colegio", destacó Betoret.

Nelson ha recibido un diploma acreditativo del premio al ganador provincial del concurso “Carta a un Militar Español 19-20” y un premio consistente en un Altavoz Inteligente Amazon Nuevo Echo (Alexa 4ª generación).

El Concurso 'Carta a un Militar Español'

El Concurso Carta a un Militar Español del Ministerio de Defensa, dirigido a los alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, se ha dedicado esta 7ª edición a la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación. Con el título Aliados de la innovación, la convocatoria ha hecho referencia a las aportaciones de la investigación militar española en proyectos innovadores como el submarino y el traje espacial. Esta iniciativa pretende que los alumnos españoles descubran el permanente impulso y contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico en nuestra sociedad.

La 8ª edición de este concurso, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 18 de diciembre, está organizada bajo el título Operación Balmis, el operativo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas durante la pandemia originada por la COVID-19. El nombre de esta operación, prolongada durante más de 3 meses, rememora la expedición que en el siglo XIX realizó el Teniente Coronel Médico, Francisco Javier de Balmis y Berenguer hacia las posesiones españolas de América y Filipinas con objeto de difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la medicina a nivel mundial.

Para participar en la edición de este concurso, el alumnado participante ha debido de redactar una carta a un militar anónimo destacando el papel relevante que tuvieron las diferentes actuaciones de las Fuerzas Armadas para combatir el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios