Qué hacer y dónde comer este verano en Calahonda, el pueblo de Costa de 'moda' en Granada con un restaurante que entra en todas las guías gastronómicas
Es uno de los pueblos con mayor ambiente en verano, cuenta con estupendos restaurantes, opciones de ocio, deporte y una enorme playa
National Geographic elige los 7 pueblos y restaurantes de Granada "donde mejor se come"
Es uno de los pueblos más encantadores de la Costa Tropical y de un tiempo a esta parte está muy de moda en Granada. Calahonda (entidad local Carchuna-Calahonda) es una pequeña localidad que mira directamente al mar Mediterráneo, con amplias playas y mucho que decir en cuanto a gastronomía que ha crecido mucho en pocos años.
Lo que era un pequeño pueblo pesquero de apenas unas pocas casas, ahora se yergue como uno de los grandes exponentes en turismo de litoral aunque sin perder su esencia y gusto. Paseando por sus calles se pueden ver pequeñas casas de pescadores de antaño conviviendo con grandes edificios, nuevas urbanizaciones y llamativos chalets frente a la playa.
En ese mismo paseo, sobre todo en verano, la vista se para automáticamente en todos los establecimientos que guarda una población tan pequeña: bares, cafeterías, restaurantes, pizzerías... un mundo amplísimo para los que disfrutan comiendo.
¿Dónde comer en Calahonda?
Entre los restaurantes más conocidos del municipio destaca El Conjuro de los hermanos Lorenzo se ha convertido en referente de la cocina de litoral granadina destaca por su cocina creativa a pie de mar. De hecho, hace poco la revista National Geographic lo situaba como uno de los mejores de la provincia de Granada.
Además de este lugar, el Calahonda son muy conocidos El Ancla (un clásico), el elegante El Embarcadero, el bonito chiringuito El Farillo, la hamburguesería The Hunters y el Sangancho, entre otros tantos que se recomiendan descubrir.
¿Qué hacer en Calahonda?
Después de darle un gusto al estómago, Calahonda ofrece días y noches de playa al puro estilo mediterráneo. Su enorme playa, de unos 1.200 metros de longitud y 40 de anchura, de arena gruesa, de las más grandes de la Costa Tropical es un deleite para amantes del mar. Además, según recuerda la Diputación de Granada, "En uno de sus laterales dispone de un pequeño puerto natural con amarres para embarcaciones deportivas y de pesca".
Para los que viven por y para el buceo, Calahonda es otro de los puntos clave para esta práctica deportiva. En el pueblo se pueden encontrar varias empresas con las que poder hacer inmersiones como la veterana Buceo Calahonda.
Además, Calahonda está conectada con la enorme y bonita playa de Carchuna por un paseo marítimo perfecto para dar un largo paseo al atardecer. Los colores del ocaso desde ese lugar enamoran a quienes lo conocen y, en este mismo camino pueden verse a diario personas haciendo deporte o paseando.
¿Cómo llegar a Calahonda?
También te puede interesar