¿Cómo ir hasta el recinto del Granada Sound?
El festival ha habilitado una lanzadera para acceder hasta el recinto
El Granada Sound espera poner a bailar este fin de semana a 50.000 personas
Hoy arranca en el Cortijo del Conde una nueva edición del Granada Sound y en esta ocasión lo hace en su formato, tiempo y forma. Atrás quedaron los experimentos con los que tuvo que lidiar durante todo el 2020, cuando el festival celebró conciertos durante el año, o la versión del paso año, otoño invierno perdiendo su esencia de final de verano. Durante todo el fin de semana en el ya tradicional recinto se va a celebrar el décimo aniversario con un cartel cargado de estrellas y con casi todas las entradas vendidas.
El cartel tiene de todo un poco. Buscando romper los récords de asistencia y cautivar aún más a todos los festivaleros que se acerquen el GRS22, así es como se le llama a esta edición del Granada Sound, tiene de programación para el viernes encabezada por The Hives, el toque internacional lo aporta este grupo sueco. Seguido por Miss Caffeina, Carlos Sadness, Zahara, Ginebras, Elyella, Pole, Niña Polaca, Yarea, Jack Bisonte, Morning Drivers y Chill Chicos.
Ya para el sábado Lori Meyers seguirá haciendo disfrutar al público junto con Rigoberta Bandini, Dorian, Sidonie, Alizzz, Dani Fernández, La La Love You, Les Castizos, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, Emlan, Melifluo y Barry B.
Desde la organización se espera recibir en cada una de las jornadas a unas 25.000 personas, más de la mitad provenientes de otros lugares que no son Granada. En este sentido el alcalde de Grana, Francisco Cuenca, ha resaltado la importancia del evento, "Recuperamos la vida después de una época muy difícil y lo hacemos de la mejor forma posible: llenando la ciudad de música y con la alianza tan característica que aquí tiene con la ciencia"
Las entradas aún se pueden conseguir en la página web oficial del festival, aunque el abono general ya está agotado y quedan muy pocas entradas a la venta.
Uno de los quebraderos de cabeza más grande de los asistentes es la forma de llegar hasta el recinto ferial. Desde la organización del Granada Sound se ofrece un bus lanzadera para que sea muy sencilla su llegada hasta allí. El bono de bus lanzadera, por 6 € + gastos, incluye viajes ilimitados durante el fin de semana del festival.
La circulación se realizará por dos líneas diferentes y cada quien podrá escoger la que mejor le venga, la azul o la amarilla con diferentes paradas en diferentes puntos de la ciudad. La línea azul comienza en el Palacio de Congresos, pasando por la Avenida Constitución, mientras que la línea amarilla tiene su origen en el Centro Comercial Neptuno y realiza su parada en la Avenida de Andalucía.
Además, si prefieres asistir en coche en vez de usar el autobús debes saber que cuenta con una extensa área de aparcamiento habilitada.
También te puede interesar
Lo último