concursos

El primer concurso de peluquería canina para perros adoptados llega a la provincia de Granada

Premiados del concurso posan para la foto

Premiados del concurso posan para la foto / Ayuntamiento Vegas del Genil (Granada)

La temporada de verano se incrementan los casos de abandono de animales domésticos, sobre todo de perros. Las distintas organizaciones públicas suelen lanzar campañas de concienciación para intentar paliar este hecho. Ahora en el municipio granadino de Vegas del Genil se ha presentado el primer concurso de peluquería canina para Perros Mestizos y Adoptados.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento. El lugar escogido ha sido la Sala Campoamor de Ambroz y en el evento han participado decenas de perros del propio municipio. El objetivo es la de ayudar a las asociaciones de mascotas abandonadas, que desempeñan un gran trabajo para el cuidado de estos animales.

El jurado estuvo formado por seis profesionales del sector de peluquería canina, procedentes de Granada y otras provincias andaluzas. A la vez han contado con opiciones expertas internacionales como Bruno Marinho, venido desde Brasil, y Andrea Neo Sao Marcos, brasileña afincada en Granada. 

Se repartieron un total de cuatro premios, teniendo en cuenta la habilidad y destreza, la técnica, la estética y la presentación. Además, más de medio centenar de personas pasaron a visitar el desarrollo del concurso cuya entrada era un pequeño donativo de 2 euros destinados al cuidado de las mascotas abandonadas y enfermas que cuidan el Grupo de Voluntarios de Protección Animal, que hacen una labor encomiable, en recogida, cuidados y puestas en adopción.

El concejal de Bienestar Animal de Vegas del Genil en funciones, Antonio José Carmona, destacó que desde el Ayuntamiento “apoyamos decididamente este tipo de eventos, sobre todo si se puede obtener ayuda para el mantenimiento de aquellas mascotas que son abandonadas y necesitan de nuestro Grupo municipal de Voluntarios de Protección Animal. Desde la concejalía también se subvenciona entre otras cosas la comida que necesitan, pero cualquier ayuda es poca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios