Feria

¿Cómo se controla la entrada al ferial del Corpus de Granada?

  • Con motivo de no superar el aforo permitido por la Junta de Andalucía en el nivel de alerta 3 por coronavirus, los organizadores del ferial han ideado un dispositivo que cuenta las personas que hay en el interior

Granadinos disfrutando de la feria del Corpus de Granada

Granadinos disfrutando de la feria del Corpus de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Durante las pasadas jornadas de la festividad del Corpus Christi de Granada se han visto largas colas para el acceso al ferial de Almanjáyar, de cientos de personas que tenían la intención de acceder al recinto para poder disfrutar de los columpios y los puestos de comida y bebida instalados en su interior. La iniciativa de la Asociación de Feriantes de Granada y Provincia de gestionar este año la feria y montar las atracciones este año para poder aliviar así tanto tiempo de inactividad y, además, poder dar servicio de distracción al público ha sido muy bien recibida por los granadinos.

La respuesta de la ciudadanía granadina ha sido abrumadora, de manera que, solo en los tres primeros días de feria, han pasado más de 35.000 personas por el recinto y, presumiblemente hubieran sido más, ya que ha habido gente que se ha tenido que quedar sin entrar, porque no hay horas suficientes en el día. A las 12:00 se echa el cierre para hacer cumplir la legalidad vigente establecida por la Junta de Andalucía en el nivel de alerta 3 por coronavirus. Igualmente, debido a estas medidas, el número máximo de personas que pueden estar el interior del ferial es de 4.475, un aforo que no ha sido suficiente para dar cabida a los miles de personas que han querido celebrar el Corpus en los columpios.

Así las cosas, ante una afluencia masiva de público, superior en número a las 4.475 personas que caben en la feria en el nivel 3 de alerta Covid, se han generado grandes colas en la entrada del recinto ferial, puesto que, una vez completo el aforo, no podía entrar ninguna persona más al interior del recinto. De aquí que se convierta en un asunto de suma importancia controlar bien el aforo, para hacer cumplir las medidas sanitarias de la mejor manera posible.

¿Cómo se controla la entrada al ferial del Corpus de Granada?

En contra de lo que muchos pudieran pensar, dado que existen dos puntos de acceso para poder entrar al ferial, la solución ha sido más sencilla de lo que parece. Todo es cuestión de coordinación.

Además de las medidas de seguridad para la prevención de la propagación contra la Covid 19, que constan de la aplicación de gel desinfectante hidroalcohólico y de una alfombrilla también con desinfectante, se ha dispuesto de un contador de personas que conecta ambas puertas, por lo que en todo momento se sabe cuántas personas han hecho la entrada al recinto ferial del Corpus. Así, mediante la conexión por radio de cada punto de acceso, los responsables de la seguridad interna del recinto dan el aviso para no permitir la entrada de más personas hasta que se produzcan las correspondientes salidas.

Para mantener la seguridad en el interior de la feria, la Asociación de Feriantes de Granada y Provincia ha contratado a una empresa de seguridad privada, que es la que controla el tema del acceso. Por otra parte, para asegurar la zona y mantener el orden y la seguridad en los aledaños del ferial se cuenta con la Policía Local de Granada.

Esta es la manera en la que la Asociación de Feriantes de Granada y Provincia ha dispuesto la seguridad, con el objetivo y el propósito de cumplir en el ferial del Corpus con las normas estipuladas por la Junta de Andalucía para la prevención de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios