Para desconectar de casa y del trabajo, los "amigos" del I Need
En pleno centro de Granada ha nacido un nuevo centro de referencia donde poder escapar cuando el cuerpo lo requiera. Como diría Joaquín Sabina, sólo en el Realejo "hay más bares que en toda Noruega" aunque en esta historia la cuestión cobra un cariz distinto. La cafetería bar I Need, ubicada en el corazón de este barrio, cuenta con un carisma especial, un savoir-faire, que le distingue del resto de locales de la zona.
El I Need lleva abierto apenas cinco meses y pocos recién nacidos tienen tan claro sus prioridades y objetivos. Este lugar, con aspecto de franquicia -por su pulcritud y buen gusto, no por la esterilidad- está regentado por Fran Anera y sus socios. El bar quiere seguir la filosofía de este barrio: ser joven, moderno y cosmopolita. "Es un lugar de encuentro donde desconectar de tu casa y de tu trabajo. Un tercer sitio que todo el mundo deberíamos tener", dice Anera para describir su negocio.
Es cierto que este lugar hace que quien entre se sienta inmediatamente cómodo, cómo si perteneciera de alguna manera. El trato del personal es por otro lado otro gran exponente del I Need, que junto a su café (100% arábigo de la firma granadina La Finca), sus zumos, sandwiches y tostas, conforman una marca propia de gran carácter. Su carta es algo escueta pero con la variedad justa. Además posiblemente tras probar alguno de los sandwiches, por ejemplo, a ese cliente le cueste trabajo cambiar de sabor favorito.
Los reyes de la gran pizarra que reina sobre la barra son los sandwiches -bocadillos-. El primero es el británico Roast Beef, tras él aparece el vegetal, el nacional de jamón ibérico y el de salmón y aguacate. Aunque también hay para los amantes del color verde: las ensaladas de pollo, manzana y salmón hacen las delicias de quienes las prueban. Por otro lado aparecen las tostas de aguacate, queso y miel y jamón ibérico y queso, dignas de probarlas también.
En el mundo dulce el I Need sabe como hacerse el referente, desde la repostería hasta los increíbles cafés naturales con sabor y personalidad propios.
No hay comentarios