vivir

El día que Marlon Brando almorzó en Granada

  • El famoso actor se encontraba rodando una de sus películas en la provincia de Granada y aprovechó para visitarla

Marlon Brando, uno de los mejores actores de Hollywood

Marlon Brando, uno de los mejores actores de Hollywood / Granada Hoy

Granada tiene una bonita historia cinematográfica que se ha ido forjando a lo largo de las décadas de oro tanto del cine español como del cine hollywoodense. Son diversas las estrellas que han pasado por la provincia para rodar algunas de las mejores películas que ha dado la industria.

Así películas tan conocidas como Indiana Jones o Hasta que Llegó su Hora, exitoso western de Sergio Leone, a rodado parte de sus escenas en la provincia Granadina. Una de estas películas, llamada El Baile de los Malditos, tuvo varios días de rodaje por el municipio de Guadix. Como estrella principal tenía a Marlon Brando, que estaba empezando su carrera en Hollywood.

Brando tendría un gran reconocimiento años después con El Padrino, pero ya en el verano de 1958 era un actor famoso de Hollywood gracias a cintas como La Ley del Silencio. Aprovechando el tiempo libre que tenía durante el rodaje decidió visitar la ciudad granadina. El acontecimiento más comentado es que se paró a almorzar en el antiguo Bar Sevilla, hoy ya desaparecido.

Según comentan degustó varios platos típicos del local y bebió agua en vez de vino. Aunque le gustaba demasiado acercarse a la gente, cuando corrió la voz, la gente empezó a agolparse en la puerta. Finalmente tuvo que intervenir la Policía Armada para dispersar a la multitud. Durante el resto del día es una incógnita lo que el actor hizo por Granada. Puede que visitase la calles del Albaicín y se acercarse a la Alhambra para visitarla.

El baile de los malditos, dirigida por Edward Dmytryk, fue una película de enjundia por el reparto que aparecía en él: Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin, Lee Van Cleef... Trataba de una historia en la Segunda Guerra Mundial en la que un oficial nazi y otro norteamericano se encuentran en un campo de concentración alemán. Ambos mantienen sus propios códigos de honor y de conducta. La película llegó a tener tres nominaciones a los Oscar.

Marlon Brando murió en el año 2004. Actor que siempre ha estado en una línea diferente a las que suelen estar las grandes estrellas de Hollywood que lo llevó a protagonizar una curiosa anécdota cuando fue galardonado con el Oscar a mejor actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios