Turismo

Cinco días en Granada para descubrir la joya andalusí

Cinco días en Granada para descubrir la joya andalusí

Cinco días en Granada para descubrir la joya andalusí / Granada Hoy

Los turistas que apuestan por recorrer Granada durante unos días tienen varias opciones en los que se puede recorrer los lugares más icónicos de la ciudad nazarí. Es por eso que hay muchas agencia que organizan viajes guiados por estas maravillosa provincia.

En este caso se incentiva recorrer todos esos lugares caminando. Un itinerario realizado por Pura Vida Senderismo en el que pone en valor recorrer la ciudad y contemplarla de forma tranquila, pausada y siempre a pie. Descubre a continuación su itinerario.

6 de diciembre: Madrid – Albolote – Atarfe

Se saldrá por la mañana de Madrid (09:00) desde la cafetería “Si tú me dices ven”, en la Calle Retama 5, frente al Hipercor de Méndez Álvaro.

La primera parada será en Albolote, donde se ubica el hotel. Después de hacer el check in y de comer, se saldrá a hacer una ruta para conocer el entorno del cercano pueblo de Atarfe, pasando por los principales puntos de interés cultural de la localidad.

Esta ruta, de aproximadamente 8 km, rodea el casco antiguo situado en el centro de Atarfe, e incluye el ascenso a la Ermita de los Tres Juanes. Se propone un agradable paseo por algunos de los lugares más emblemáticos como son: la Ermita de Santa Ana, la Ermita de los Tres Juanes, el Parque Arquitecto Ramón Gardón y el Centro Cultural Medina Elvira.

7 de diciembre – Albaicín, Sacromonte y casco histórico

Después de desayunar es hora de tomar dirección a Albaicín. La dinastía zirí instaló su corte en el Albaicín en el siglo XI, mucho antes de que se construyera la Alhambra. Es el barrio más antiguo de Granada, encaramado a una colina frente a la Alhambra y ensimismado en su propio mundo, lejos siempre de la medina. Aquí se encuentran los famosos miradores, como el de San Nicolás, con vistas espectaculares a la Alhambra y el de San Cristóbal. Se hará parada obligada en algún Carmen para disfrutar de un fino y su tapita.

Tras el Albaicín se subirá al Sacromonte. A lo largo del camino se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la Alhambra y del Valle del río Darro, mientras que te vas adentrando en un territorio que es leyenda por muchas razones. Pronto se podrá ver la singularidad de sus viviendas, excavadas en la montaña y decoradas con el blanco de la cal y el colorido de sus macetas. El carácter único de este barrio radica en su historia y las gentes que lo poblaron.

Tras comer todos juntos en un restaurante para coger fuerzas, es hora de realizar una visita guiada por Granada, forma ideal de comenzar a descubrir la ciudad de la Alhambra. Se paseará por las principales calles, plazas y monumentos.

Si la Alhambra representa el esplendor de la Granada nazarí, el conjunto monumental de la Catedral de Granada simboliza la gloria de los Reyes Católicos, que por fin la conquistaron en 1492 y con ello unificaron España bajo un mismo estandarte. Tanto significó Granada para los Reyes Católicos que aquí decidieron ser enterrados y yacen con toda su grandeza en la Capilla Real. El tour incluye la visita a ambos monumentos.

Como colofón a esta jornada la propuesta será “perderse” por el barrio de las teterías. Las más populares se encuentran en la calle Calderería y reponer fuerzas de tapeo. Por la noche los más atrevidos haremos una primera incursión en el casco antiguo de la ciudad para disfrutar de unas copas.

8 de diciembre – Los Cahorros de Monachil – La Ruta de los Puentes Colgantes

La ruta de los Cahorros del río Monachil está considerada como una de las más bonitas, populares y sencillas de la provincia de Granada. El sendero se adentra en el desfiladero creado por el río y lo atraviesa con ayuda de pasarelas de madera, escaleras y puentes colgantes. Nos encontramos en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

9 de diciembre: La Alhambra

Tras desayunar espera la Alhambra: para llegar habraá que subir caminando por La Cuesta del Rey Chico, popularmente conocida como la Cuesta de los Chinos. La Cuesta del Rey Chico se inicia junto al río Darro, al final del Paseo de los Tristes, en la zona próxima a la Cuesta del Chapiz.

Se podrá visitar el Palacio Real, El Mexuar, El Palacio de Comares, o de Yusuf I y el Palacio de los Leones, de Mohammed V, El Generalife y el Palacio de Carlos V.

El 10 será el regreso al punto de partida, abandonando la ciudad tras una experiencia única. Toda la información al podrá encontrar en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios