Dónde comer en la Calahorra si vas a ver el castillo: bares típicos, restaurantes y tascas
Las entradas para este fin de semana están agotadas, por lo que el pueblo acogerá desde el viernes hasta el domingo a 660 personas
Visitas al Castillo de la Calahorra: fechas, horarios y entradas
La Calahorra está en el punto de mira de cientos de personas este fin de semana (y todo apunta a que se mantendrá así a futuro) gracias a la inauguración de las visitas guiadas gratuitas a su castillo que se estrena mañana como nuevo punto patrimonial de titularidad pública. Para los próximos días las entradas están ya agotadas, lo que quiere decir que el pueblo acogerá desde el viernes hasta el domingo a 660 personas que visitarán el monumento en las 22 visitas que hay programadas cada fin de semana.
Un revulsivo, también, para la hostelería
Además del éxito del estreno en lo que toca al campo cultural y patrimonial, La Calahorra también está de enhorabuena ya que al mismo compás llega un revulsivo económico para los negocios locales, en concreto, para los de hostelería. Porque antes o después de la visita, parte del plan de muchos será parar a comer y conocer el pueblo, que se encuentra a un paseo de las murallas del monumento renacentista.
Dónde comer en La Calahorra
Para aquellos que aún no sepan dónde avituallarse este fin de semana, estos son los bares, tascas y restaurantes de La Calahorra. Son cuatro solamente aunque todos ellos están muy bien valorados por quienes los han probado. Ninguno baja de cuatro estrellas en las reseñas de Google.
El Hogar de la Calahorra (5 estrellas)
Con cinco estrellas en las valoraciones de Google, este bar típico de pueblo destaca, según indican sus clientes, por la calidad de sus tapas así como por el servicio. Un pequeño bar entre callejuelas que supone una sorpresa para el estómago de quienes lo encuentran. Comida tradicional en su carta de 'tapitas' que, aunque van cambiando, pueden incluir ensaladilla rusa, morcilla, mini plato alpujarreño, carne con tomate, bacalao frito o alitas de pollo, entre otras muchas.
La terraza de Belén (4.3 estrellas)
Un bar que mira a la carretera pocas veces defrauda. La terraza de Belén es un bar que cumple todos los requisitos de un 'buen sitio para comer': "tapas contundentes", "los bocadillos son sorprendentemente grandes para el precio que tienen y vienen con guarnición de patatas fritas" y "cocina tradicional y casera". Son los apuntes de los que han comido este sitio que exalta el espíritu tradicional de un pueblo que aún no ha sido arrollado por el turismo de masas.
Hostal restaurante Labella (4.2 estrellas)
En la carretera de Aldeire, este hostal con restaurante ofrece un lugar "cómodo y limpio" para quien quiera pasar el fin de semana y, además, una buena mesa. Comida casera a buen precio, indican sus comensales, con recetas tradicionales como sopa de ajo , carne en salsa o lentejas, y otras más desenfadadas como pizzas o pasta. Un bonito comedor dentro de la gran mole de piedra vista del complejo acompaña las ganas de visitarlo.
Restaurante el Castillo (4.2 estrellas)
Un restaurante traidicional, de paredes de piedra y salón acogedor con arcos y situado a la salida del pueblo. Así es El Castillo, un restaurante familiar de los de antes en el que su menú acompaña expectativas: chuletas, chuletillas, chuletón, cochinillo o choto al ajillo, en lo que a carnes se refiere, pulpo, salmón, calamares o atún rojo en el mercado pesquero además de los entrantes y postres. En cuanto a la opinión de sus comensales, destacan la calidad del producto, la atención de sus camareros y un precio ajustado.
También te puede interesar
Lo último