Vivir

El embrujo vuelve a encantar a Soportújar

  • La feria de la localidad se celebrará desde hoy y hasta el 11 de agosto y se ha convertido un gran reclamo sociocultural y turístico

Los pequeños disfrutan como nadie la feria del Embrujo, llena de actividades para todos los públicos Los pequeños disfrutan como nadie la feria del Embrujo, llena de actividades para todos los públicos

Los pequeños disfrutan como nadie la feria del Embrujo, llena de actividades para todos los públicos / G. H.

Como cada año, la magia y el misterio volverán a envolver a Soportújar en un aura mística que ya ha comenzado y se alargará hasta el 11 de agosto, momento en el que se celebrará la Feria del Embrujo de Soportújar bajo ese ambiente de lo desconocido y sombrío, aunque con un tono festivo y de celebración.

En esta edición, se espera que el municipio de la Alpujarra granadina continúe duplicando su población, que es de 300 habitantes durante el año, atrayendo a todos los curiosos de los enigmas y del esoterismo que se encuentran en estas fechas por la zona.

La vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, consideró ayer en su presentación que para la Diputación "la Feria del Embrujo de Soportújar supone la promoción sociocultural del municipio que, muy hábilmente, ha sabido reconocer el tema de la brujería como un motor y catalizador de todos los eventos que se desarrollan".

Así, Suportújar ha sabido buscar un motivo de reclamo excepcional y ha logrado promover no sólo el desarrollo de toda la comarca a través de la promoción de las tradiciones, costumbres y desarrollo cultural de los propios municipios, sino que también ayuda a luchar contra la despoblación de ciertas zonas de nuestra provincia que sufren la ausencia de muchos habitantes.

El calendario de actividades se llenará de espdectáculos y talleres para los pequeños, y veladas tradicionales para los mayores

Por ello, la Delegación de Cultura apoya este proyecto de estudios antropológicos de la zona, recuperación de la tradición material e inmaterial así como la realización de talleres formativos de todas las disciplinas artísticas que hacen del Embrujo un referente en la Alpujarra granadina, teniendo su epicentro durante estos días estivales dentro de una planificación que el municipio realiza para mantener viva la curiosidad durante todo el año.

Para ello, la Feria del Embrujo de Soportújar en su undécima edición presenta una programación llena de actividades dirigidas a todos los públicos, para que la magia y la hechicería no se quede solo en un desarrollo para un público adulto.

De todas las actividades preparadas para estos días destacan diversos talleres, actuaciones teatrales y actividades dirigidas a los más pequeños, una paella popular e incluso distintas veladas musicales temáticas para llenar de vida la noche en las montañas de La Alpujarra. 

Aún así, en la noche del jueves, día 8, tendrá lugar el plato grande de la semana. La razón por la que la feria tiene este encanto: la "Noche de las Brujas". Este año, los espíritus empezarán moviéndose con una batucada por las calles del municipio y terminará con un espectáculo lumínico y musical pensado para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios