Distinciones del Ayuntamiento

Granadinos con honores

  • El teatro Isabel la Católica acoge el acto de entrega de honores de la ciudad a sus vecinos ilustres

Foto de familia de los dinstinguidos en esta edición. Foto de familia de los dinstinguidos en esta edición.

Foto de familia de los dinstinguidos en esta edición. / Carlos Gil

El teatro Isabel la Católica acogió ayer, coincidiendo con la festividad del patrón de Granada, San Cecilio, el acto solemne de entrega de los honores y distinciones de la ciudad a personas e instituciones que, con su buen hacer, su labor y su ejemplo, contribuyen al engrandecimiento del nombre de Granada y a su promoción y reconocimiento exterior.

En un acto presidido por el alcalde, Francisco Cuenca, la distinción de Hija Predilecta fue para la ginecóloga y obstetra Enriqueta Barranco, “por su labor en defensa de la protección de la salud y la mejora de la calidad de vida de las mujeres de la ciudad”. 

Dos instituciones granadinas de prestigio recogieron la Granada de Oro. De un lado, la fundación del Instituto Padre Suárez, una distinción con la que el Ayuntamiento de Granada se suma a la conmemoración del centenario de esta institución de referencia en la difusión de la cultura y educación granadinas.

De otro lado se entregó la Granada de Oro al colegio diocesano internacional Virgen de Gracia, fundado en 1943, una institución que apuesta firmemente por una enseñanza que impulsa la cultura del esfuerzo.

También se entregaron tres Granadas de Plata para prestigiosas instituciones fuertemente arraigadas en la ciudad. Una de ellas para el Instituto de Astrofísica de Andalucía, fundado en 1975 como centro de excelencia en investigación en Astrofísica, Ciencias del Espacio y tecnologías asociadas a dichas actividades e instalado en Granada desde 1976; otra Granada de Plata se entregó al por su aportación fundamental a la vida universitaria de esta ciudad.

La tercera Granada de Plata recayó en el Aula de Mayores de la Universidad de Granada, un programa que arrancó en 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, con un objetivo académico, cultural y social.

En cuanto a la Medalla de Oro al Mérito, en la edición de ayer se concedió al escritor y periodista, miembro de la Real Academia de las Buenas Letras, Francisco Gil Craviotto, y a la profesora de la Universidad de Granada Ana Rubio Castro, directora del aula Francisco Suárez de Ciudadanía y Derechos Humanos.

Los Diplomas al Mérito por la ciudad fueron para Mercedes Blasi, personal del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y formadora de profesionales vinculados a la Educación infantil; al Club Femenino de Baloncesto Ramón y Cajal (RACA), un club que compite en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino de España; y la empresa familiar Zaidín Canal 30 por su vinculación con el populoso barrio granadino.

a distinción de Hijo Adoptivo de Granada en esta edición 2019 fue para Alejandro Valverde, ciclista profesional enamorado de la ciudad de Granada y recién ganador del Campeonato Mundial de Ciclista, que no pudo asistir al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios