Vivir

Bolsas biodegradables para una sierra limpia y sin residuos

  • Cetursa promueve que los visitantes recojan los residuos de las zona de esquí con esta iniciativa

Los senderistas y deportistas podrán colaborar con la recogida de basura con bolsas biodegradables

Los senderistas y deportistas podrán colaborar con la recogida de basura con bolsas biodegradables / Carlos Gil

Para que tanto senderistas y visitantes en verano, como esquiadores y deportistas en invierno puedan disfrutar de una Sierra Nevada limpia y libre de residuos y suciedad,  la empresa que gestiona la estación, Cetursa, ha comenzado a repartir bolsas biodegradables para la recogida de residuos a los usuarios que acceden a la montaña.

Esta campaña, activada en la temporada de verano, se enmarca dentro de los planes de sensibilización ambiental de Sierra Nevada, para así recalcar la necesidad de mantener la limpieza en el entorno del área esquiable.

De esta forma, la estación entrega a los usuarios que accedan a la alta montaña a través de los remontes de verano una bolsa biodegradable para que senderistas, ciclistas, deportistas y montañeros colaboren en la limpieza del entorno natural de Sierra Nevada.

El mismo material se distribuye entre los organizadores de eventos deportivos para su reparto a los participantes en las competiciones que se celebran durante el verano, con el objetivo de multiplicar los beneficios de la campaña.

Con el lema "Mantén limpia tu Sierra", el departamento de Medio Ambiente de Cetursa inicia así una acción de recogida de residuos por el entorno del dominio esquiable para liberar de residuos la zona y evitar daños en el medio ambiente.

Esta iniciativa se desarrolla de manera simultánea a la recogida de semillas para la hidrosiembra de los trazados de las pistas de esquí para recuperar la cubierta vegetal.

Para acceder a zonas de especial sensibilidad como el valle del río San Juan, río Monachil o del Dílar, Sierra Nevada utilizará animales de carga para retirar elementos de la estación y de los clientes arrastrados por los fuertes temporales del invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios