estafas

Esta estafa por internet ha afectado ya a varias personas

  • Se trata de un correo que asegura al destinatario ser el ganador de una bicicleta valorada en 2.000 euros

Esta estafa por internet ha afectado ya a varias personas

Esta estafa por internet ha afectado ya a varias personas / Granada Hoy

El mundo de la web es un lugar en el que se debe navegar teniendo cuidado en los páginas que se visita y los datos que se introducen. Es cierto que acceder a internet sin ninguna noción de seguridad es algo que se debe evitar, ya que se corre el peligro de que datos tan importantes como los números de la cuenta bancaria puedan ser filtrados o sustraidos por hackers.

En estos últimos días se ha avisado de que se ofertaba un falso premio con una bicicleta valorada en 2.000 euros de la tienda Decathlon. Así el medio Maldita.es, especializados en desmentir bulos, timos y fake news, han avisado de que mucha gente estaban siendo víctima de esta estafa. Esto sucedía ya que la persona recibe un correo electrónico en el que le aseguraba que había sido el ganador de una bicicleta.

Si accedía al enlace proporcionado llegaba a una página donde se da la enhorabuena y la descripción del modelo de la bicicleta. Se incluía hasta la propia fotografía del premio. Para recibir el premio el usuario debía realizar una encuesta en la que se piden ciertos datos. Ahí está la propia estafa, en la que todos los datos que iba introduciendo eran datos personales y bancarios.

Según el medio, el enlace que está dentro del email redireccionaba a una página web completamente desconocida y que nada tenía que ver con la empresa Decathlon, que ya ha confirmado que no tiene nada que ver con este fraude.

Los usuarios que navegan por internet o que poseen cuentas de correo están expuestos a esta clase de estafas denominadas phishing. Para evitar caer en la trampa siempre es recomendable ponerse en contacto con el servicio de atención que tenga la empresa. También hay mecanismos para conocer de antemano si se trata de una estafa, aunque cada vez el diseño de la web falsa son de mayor calidad, haciendo que los afectados no noten diferencia con una web oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios