Vivir Gastro

Granada se rinde al 'oro rojo': III Jornadas del Atún Rojo de Almadraba

  • Los menús de ambos restaurantes presentarán diferentes propuestas, siendo el Atún Rojo de Almadraba el ingrediente estrella

  • Las Jornadas se desarrollarán desde el martes 28 de mayo hasta el domingo 9 de junio

Asador Contrapunto, lugar de referencia gastronómica en Granada.

Asador Contrapunto, lugar de referencia gastronómica en Granada. / G. H. (Granada)

La III Edición de las Jornadas del Atún Rojo de Almadraba vuelven a Granada, con una oferta gastronómica de primer nivel. El Asador Contrapunto (ubicado junto al prestigioso Hotel Eurostars Gran Vía 5*) y el Restaurante Garnata (espacio gastronómico del Hotel Aúrea Washington Irving 5*) acogerán una de las citas culinarias más recomendables de la ciudad, que podrán disfrutar los granadinos y visitantes a partir del martes 28 de mayo hasta el domingo 9 de junio.

Considerado como el “oro rojo” de la gastronomía andaluza, Eurostars Hotel Company ofrece unas jornadas que ensalzan el Atún Rojo de Almadraba como uno de los ingredientes estrella del arte culinario andaluz. Proveniente de las costas de Cádiz, su sabor inigualable impregna cada propuesta que se ofrece durante el transcurso de las jornadas, que sin duda son un claro exponente de la exquisitez culinaria de la ciudad.

La meticulosidad en la elaboración de sus platos cautiva a todos los comensales que participan en las jornadas y que, año tras año, están posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel nacional. El Restaurante Garnata y el Asador Contrapunto son verdaderos templos del buen hacer culinario, en los que una experta plantilla de profesionales cuidan hasta el más mínimo detalle para garantizar el deleite de los granadinos y visitantes, que sin duda recordarán esta experiencia culinaria inolvidable.

Asador Contrapunto, el referente gastronómico del centro de la ciudad

En plena Gran Vía de Granada, unos grandes ventanales ofrecen una vista panorámica a una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Es inevitable pasar frente al Asador Contrapunto y no detenerse en la profusa decoración del restaurante. El glamour y la exclusividad del lugar captan la atención de los granadinos, que se adentran en él para conocer una experiencia de alta cocina de primer nivel. La dilatada experiencia de los profesionales ofrece una vivencia inmejorable. 

Un total de seis platos podrán ser degustados por los comensales durante las jornadas: Lomo soasado con gazpacho de apio, dados de atún con mazamorra andaluza y uva asada, ventresca con espárrago blanco y mayonesa ahumada, tartar de descargamento con tuétano de vaca y albóndigas de atún en su jugo con chalota y patata. El postre ofrece el broche de oro a la oferta gastronómica, protagonizado por una piña asada con almendra garrapiñada y helado de vainilla.

D. Álvaro Jiménez, jefe de cocina del Asador Contrapunto, destaca que la  elaboración durante esta edición se ha orientado a dar un claro protagonismo a la presencia del Atún Rojo de Almadraba. “Hemos utilizado producto de temporada y a la vez elaboraciones suaves para la estación del año”.

El Restaurante Garnata, una experiencia Gourmet frente a la Alhambra

A las puertas de la Alhambra, el Restaurante Garnata presenta una monumental propuesta gastronómica con motivo de la III Edición de las Jornadas del Atún Rojo de Almadraba. Tanto en el interior del restaurante como en la terraza privada, los comensales podrán degustar una oferta culinaria referente en toda la zona. A tan sólo cinco minutos del Palacio de Carlos V o la Puerta de la Justicia, la ubicación es un enclave inmejorable para el desarrollo de esta cita.

El menú, compuesto por seis platos, podrá ser degustado por los comensales durante las jornadas: Carpaccio de paladar con sorbete de lima y albahaca, semimojama de cola blanca con tomate seco y crema de almendra sobre tostada de pan de cerveza, tartar de atún con mango de la costa tropical, ajoblanco y aceite de alga wakame, ventresca asada con salsa de miso y mostaza y tarantelo de atún encebollado. La degustación finaliza con una deliciosa tartaleta de maracuyá con merengue deshidratado y sorbete de fresa.

El precio del menú del Asador Contrapunto será de 59 euros por persona sin maridaje y de 83 euros por persona en caso de que el comensal desee incluir los vinos.

El precio del menú del Restaurante Garnata será de 59 euros por persona sin maridaje y de 75 euros por persona en caso de que el comensal desee incluir los vinos.

¿Cómo puedo reservar?

Para poder disfrutar de los menús exclusivos de esta jornada gastronómica se puede reservar a través del teléfono y de la página web de cada establecimiento:

Asador Contrapunto

Teléfono: 958 21 78 10 / Página web

Restaurante La Garnata

Teléfono: 958 21 71 10 / Página web

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios