Vivir

La experiencia del orgasmo, a examen

  • El Cimcyc busca voluntarios mayores de edad con el fin de realizar un estudio sobre las relaciones sexuales en la población adulta

La experiencia del orgasmo, a examen La experiencia del orgasmo,  a examen

La experiencia del orgasmo, a examen

La sexualidad, el erotismo y la curiosidad que siente el ser humano sobre todo lo relacionado con la vida íntima ha convertido a este en un tema estudiado reiteradas veces a lo largo de la historia.

En esta línea, el Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR) del Centro de Investigación, Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) está llevando a cabo una serie de estudios sobre las relaciones sexuales en población adulta. Uno de ellos necesita más de 1.500 participantes, por lo que precisa de la mayor colaboración posible por parte de los ciudadanos mayores de 18 años y con nacionalidad española.

Esta investigación tiene como objetivo examinar la experiencia psicológica del orgasmo a través de un grupo de autoinformes que evalúan diferentes aspectos de las relaciones sexuales como la excitación, la búsqueda de sensaciones sexuales, la asertividad sexual y la erotofilia, que se puede definir como la actitud positiva que mantenemos con todo lo relacionado con los temas sexuales y eróticos. Según explica el grupo encargado de esta investigación "este estudio forma parte de una Tesis Doctoral y se realiza porque no existen estudios que aporten cuestionarios específicos que evalúen el orgasmo a nivel psicológico en población española y que lo analicen y relacionen con otras variables psicológicas y de salud general".

La participación consiste en contestar, durante aproximadamente 10 minutos, unos cuestionarios voluntarios y realizados de manera anónima, cuyo objetivo es exclusivo para fines investigadores. Todos aquellos interesados en realizarlo, únicamente tendrán que acceder pinchando en este vínculo y contestar las pregunta.

Los miembros del grupo de investigación encargado de elaborar este estudio, están dirigidos por el profesor Juan Carlos Sierra y está integrado por investigadores y alumnos del programa de Doctorado en Psicología Ana Isabel Arcos Romero, Cristóbal Calvillo y Reina Granados.

El centro de Investigación, Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc), ubicado en las inmediaciones del Campus de Cartuja de la Universidad de Granada, se fundó en el año 2013 facilitando así el traslado de un grupo de científicos que anteriormente se hallaban en la Facultad de Psicología.

El principal papel de este centro consiste en estudiar el funcionamiento humano usando técnicas conductuales, registro de actividad ocular, cardíaca, muscular, entre otras.

La participación en sus investigaciones es totalmente voluntaria, aunque los interesados deben cumplir con una serie de criterios fijados para cada caso de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios