Cómete Granada

La 'familia Cervezas Alhambra' regresa poco a poco a bares y restaurantes

  • El grupo Mahou San Miguel continúa con su campaña 'Somos familia' de apoyo a la hostelería en España con el reparto de productos de sus cuatro marcas icónicas (Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras)

"Érase una vez una familia cuyo punto de partida fue el año 1925 en una cuesta de Granada...". Estas palabras podrían ser uno de tantos inicios del cuento sobre el árbol genealógico de Cervezas Alhambra, una familia casi centenaria y ahora dependiente de su matriz, Mahou San Miguel, que junto a sus cervezas hermanas de este grupo nacional está celebrando la progresiva vuelta de españoles a bares y restaurantes tanto en la fase 1 como en la fase 2. Las 'alhambras' han empezado a servirse en terrazas de diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona y capitales de Castilla y León que recuperan la actividad en fase 1 al mismo tiempo que tienen más 'tirón' en las que ya pasan a la 2, a donde Granada espera avanzar lo más pronto posible.

La compañía cervecera señala que una vez superada la fase 0 de la desescalada en todas las provincias españolas, "los bares y restaurantes comienzan, poco a poco, a levantar sus persianas y a recibir la aportación extraordinaria de cerveza y agua mineral natural del Grupo Mahou San Miguel", que ha creado la campaña #SomosFamilia, una iniciativa protagonizada por sus cuatro icónicas marcas: el trío cervecero que conforman Mahou, San Miguel, Alhambra y el agua de Solán de Cabras.

Los primeros en recibir esta ayuda adicional de producto han sido los hosteleros de aquellas zonas que ya habían pasado a la fase 1, es decir como ya ocurriera en Granada hace una semana. De los que decidieron abrir, el 56% ya lo tiene disponible en sus establecimientos y, partir de esta semana, los bares y restaurantes ubicados en Madrid, Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León, también podrán empezar a recibirlo.

Se trata de un envío muy especial coordinado a través de los concesionarios y los distribuidores habituales del grupo Mahou San Miguel en cada zona y para el que se ha puesto en marcha un operativo de más de 3.000 vehículos entre camiones y furgonetas de reparto. Un gran despliegue técnico y humano gracias al cual se podrán hacer llegar las cajas adicionales de cerveza y agua que supondrán para los hosteleros una facturación estimada de 75 millones de euros, como ya comunicó la compañía hace unas semanas.

Con #SomosFamilia, Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras, abandonan sus planes de 2020 para volcar toda su ayuda y compromiso con el sector hostelero apoyando, así, a los 1,7 millones de personas que viven directamente de la hostelería y a los más de 300.000 establecimientos hosteleros, según las cuentas de las federaciones de hostelería de España, que empiezan a levantar los cierres de sus negocios ante la incertidumbre.

"Durante estos días, asistimos a la materialización de la ayuda que desde las cuatro marcas nos propusimos aportar con el objetivo de contribuir a la recuperación de la hostelería. Estamos poniendo todo el alma en estos momentos tan difíciles para apoyar el negocio y empleo de tantas familias hosteleras", explica César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel.

Por ello, estas marcas de la familia Mahou San Miguel siguen trabajando unidas en una acción que no es puntual, sino que materializa un compromiso de futuro para todo este año y con la que esperan facilitar la recuperación de la hostelería y las personas que la viven y la disfrutan. Y como muestra de esta entrega de producto, la compañía ha creado la producción televisiva de Reparto, la segunda parte de #SomosFamilia que, tras Rótulos, refleja el compromiso de Mahou San Miguel con esa parte de la familia que tanto necesita ahora de su ayuda, los hosteleros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios