vivir

La fiesta de la cerveza vuelve con Granada Beer Festival 2022: bebidas artesanas, música y degustaciones gastronómicas

  • Durante dos días se podrá disfrutar de 150 cervezas de elaboración tanto nacional como internacional

Celebración de Granada Beer Festival en Fermasa

Celebración de Granada Beer Festival en Fermasa

La nueva edición de Granada Beer Festival se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria de Muestras Fermasa en Armilla. En ella se podrá degustar más de 150 cervezas artesanales con representación de 40 cerveceras nacionales e internacionales. A la vez ofrecerán catas, talleres y elaboraciones gastronómicas. Todo esto acompañado de música en directo a la vez que se habilitará una zona infantil para aquellos que vayan acompañados con niños. Sus puertas  se abrirán a las 12:00 y se mantendrán hasta las 00:00 de la noche de forma ininterrumpida. Las entradas ya han sido puestas a la venta.

Por otra parte en el evento se celebrará la primera edición de la Copa Mediterránea de Cervezas. En esta competición, que se celebra el 29 de abril, los artesanos cerveceros participarán con sus brebajes y un equipo profesional formado por jueces acreditados y con formación en cata y evaluación de cerveza se encargará de elegir cuál es la mejor cerveza que entra en la competición.

Entre las actividades que tuvieron lugar en la pasada edición se pudo asistir a un taller de elaboración de cervezas, impartido por Antonio Martín, fundador de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, cata de maridaje de cervezas y productos ibéricos gourmet y quesos o una degustación de cervezas artesanales acompañados de platos que provienen de la gastronomía japonesa.

En cuanto al ámbito musical ya se han confirmado varios de los grupos que amenizarán las degustaciones con sus melodías. De momento los grupos confirmados son Mártires del Compás y Los 300, a falta de saber que otras bandas completarán el cartel.

A la vez la oferta gastronómica será muy amplia. Ya en la anterior edición contaron con distintos espacios habilitados en el que se podía degustar elaboraciones que viajaban desde el street food, pasando por platos típicos alemanes y mexicanos y, como no podía ser de otra forma, comida característica española como los embutidos ibéricos o la paella. A lo largo de este mes la organización irá anunciando las distintas actividades que se organizarán en esta nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios