Costumbres

Una fiesta del vino en Alhama de Granada contra el cambio climático

  • Alhama reparte 2.400 litros del mosto de la tierra entre los 5.000 asistentes donde la cantante Amparanoia estuvo retada a beber en bota

Amparo Sánchez de Amparanoia, catadora oficial de la Fiesta del Vino de Alhama. Amparo Sánchez de Amparanoia, catadora oficial de la Fiesta del Vino de Alhama.

Amparo Sánchez de Amparanoia, catadora oficial de la Fiesta del Vino de Alhama. / A. A.

Unas 5.000 personas han asistido hoy a la tradicional Fiesta del Vino de Alhama de Granada, en la que se han repartido más de 2.400 litros de los mejores vinos de la tierra para un fin benéfico: la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento y la Agrupación de Cosecheros de Alhama con el apoyo de la Diputación, busca reconocer la tradición vinícola de este municipio, promocionar tanto la zona como su gastronomía y propiciar una actividad solidaria.

El vino ha sido donado por 22 cosecheros y una bodega de la comarca. La catadora oficial de este año ha sido la cantante jienense Amparo Sánchez, líder del grupo Amparanoia, que ha estado acompañada por la periodista de Canal Sur Carolina Martín, oficialmente madrina de la fiesta. Sánchez ha invitado a los asistentes a disfrutar del vino y la fiesta y, como ocurre en ediciones anteriores, fue retada a beber de la bota de vino durante el mayor tiempo posible y destronar así a Martín, que sigue ostentando el récord con más de medio minuto.

Una camarera sirve vino a un cliente en la fiesta. Una camarera sirve vino a un cliente en la fiesta.

Una camarera sirve vino a un cliente en la fiesta. / A. A.

De izquierda a derecha: Delia Molina; Álvaro Molina; Jesús Ubiña; Carolina Martín; Amparo Sánchez; y Miguel Ángel Molina. De izquierda a derecha: Delia Molina; Álvaro Molina; Jesús Ubiña; Carolina Martín; Amparo Sánchez; y Miguel Ángel Molina.

De izquierda a derecha: Delia Molina; Álvaro Molina; Jesús Ubiña; Carolina Martín; Amparo Sánchez; y Miguel Ángel Molina. / A. A.

Los asistentes han podido adquirir un vaso para el vino por cinco euros, uno de los cuales va destinado a la causa solidaria, que en esta ocasión ha sido la lucha contra el cambio climático (plantación de árboles). Los encargados de animar al público durante la fiesta han sido el grupo malagueño Los Electroduendes, que han interpretado versiones de grandes éxitos del pop español, y el grupo Splendor, además de Dj Macius, Porrina Dj y Kenny García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios