La Flor de Graná, una tradición que ya se puede disfrutar en el Espacio Gastronómico Boka

Cafeterías granadinas

La acogida de la cafetería en el complejo gastronómico ha sido positiva, aunque los empresarios reconocen que aún queda mucho por hacer para que más personas conozcan el espacio.

La cafetería La Flor de Graná ya se encuentra dentro del Espacio Gastronómico Boka.
La cafetería La Flor de Graná ya se encuentra dentro del Espacio Gastronómico Boka. / Granada Hoy
Rodrigo Vázquez - Redactor

14 de septiembre 2024 - 08:00

Granada, una ciudad conocida por su rica historia y vibrante vida cultural, constantemente se enriquece con nuevas propuestas gastronómicas que combinan innovación y tradición. 

La Flor de Graná, una cafetería con una trayectoria de casi 10 años en la ciudad de la Alhambra, ha decidido expandirse y formar parte del Espacio Gastronómico Boka. Este nuevo local, abierto desde hace solo siete meses, ya está captando la atención de los granadinos gracias al esfuerzo y dedicación de sus gerentes, dos empresarios locales comprometidos con la calidad y el servicio.

El Espacio Gastronómico Boka, situado frente a los Laboratorios Rovi, es una propuesta culinaria innovadora que reúne a seis restaurantes bajo un mismo techo, ofreciendo una variedad de sabores en un ambiente moderno y acogedor. Sin embargo, es La Flor de Graná la que quiere marcar la diferencia dentro de este espacio, aportando su experiencia y su toque especial a esta iniciativa.

La cafetería ofrece una gran variedad de productos.
La cafetería ofrece una gran variedad de productos. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

La historia de La Flor de Graná dentro de esta nueva propuesta gastronómica comenzó de manera inesperada. “La verdad es que surgió así de la nada porque todo fue muy rápido”, comenta uno de los empresarios. Esta nueva ubicación les permite ofrecer sus productos en un entorno diferente, adaptándose a un concepto traído de Estados Unidos que ya ha tenido éxito en ciudades como Londres. Pero, a pesar del cambio de escenario, La Flor de Graná mantiene su esencia, combinando la tradición andaluza con una oferta adaptada a las necesidades de los comensales del Espacio Gastronómico Boka.

Este innovador lugar permite a los clientes disfrutar de una variedad de platos de diferentes restaurantes en un solo lugar, algo que los gerentes de La Flor de Graná consideran una ventaja significativa. “Nos pareció una buena idea porque se puede elegir diferente comida en la misma mesa”, explican. Este modelo permite a los clientes disfrutar de una experiencia gastronómica diversa y única, donde pueden combinar los productos de La Flor de Graná con las opciones de otros establecimientos del espacio como Mahalo Poké, el Calambrito, la hamburgesería Mostaza Green . Sentaki y la pizzería Lava. 

Los comensales también pueden disfrutar de una zona exclusiva para bebida que es la zona ‘Drink’ en donde podrán degustar las mejores bebidas alcohólicas del lugar.

La Flor de Graná quiere destacar dentro de este innovador concepto.
La Flor de Graná quiere destacar dentro de este innovador concepto. / Granada Hoy

Una de las características que distingue a La Flor de Graná dentro del Espacio Gastronómico Boka es su flexibilidad en el servicio. “En cada puesto te puedes acercar a pedir, pagar por el móvil, con tarjeta o en efectivo”, aclaran los empresarios, destacando la comodidad que ofrecen a sus clientes. 

Desde las 8:30 de la mañana, los clientes pueden disfrutar de un buen desayuno con productos como el Jamón de Juviles, con más de 24 meses de curación y cortado a cuchillo, además de una amplia variedad de tostadas tradicionales. También puedes disfrutar del tardeo con una selección de cócteles y una gran variedad de bebidas alcohólicas. La Flor de Graná está lista para atender a sus comensales, adaptando su servicio a las diferentes necesidades del día. 

El reto principal para La Flor de Graná en esta nueva ubicación ha sido atraer al público durante las tardes, cuando la afluencia de clientes disminuye. “Queremos darle un poco más de rollo para que la gente asista por la tarde”, comentan. Este enfoque dinámico y proactivo muestra su compromiso por revitalizar este horario y hacer de la Flor de Graná un lugar vibrante y concurrido a todas horas.

La acogida de la cafetería en el complejo gastronómico ha sido positiva, aunque los empresarios reconocen que aún queda mucho por hacer para que más personas conozcan el espacio. La ubicación, en una zona estudiantil, ha hecho que su principal clientela sean jóvenes unversitarios y trabajadores de empresas cercanas, pero están decididos a atraer a un público más amplio.

El desafío de no ofrecer tapas, una tradición en Granada, ha sido otro aspecto que han tenido que enfrentar. “En Granada, las tapas son esenciales”, admiten. Para adaptarse, La Flor de Graná ha creado ofertas como un vermut con tapas por 4 euros, intentando satisfacer las expectativas de los clientes sin desvirtuar el concepto original del espacio. “Tenemos tablas de embutidos y quesos, y algunas ofertas especiales para atraer a más personas”.

Con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, los empresarios detrás de La Flor de Graná han demostrado su capacidad para adaptarse y triunfar en un sector tan competitivo. Su dedicación y conocimiento del negocio les han permitido afrontar los desafíos con una actitud positiva y proactiva. “Este trabajo es duro y requiere más horas de las que te gustaría, pero también tiene sus recompensas”, afirman.

Mirando hacia el futuro, tienen claro que no pueden quedarse de brazos cruzados esperando que el éxito llegue solo. “No podemos esperar que la cafetería triunfe dentro del Boka así de sencillo. Tenemos que hacer cosas”, dicen, reflejando su compromiso con la constante mejora y expansión del negocio. Aunque no está en sus manos la decisión de ampliar el espacio actual.

La Flor de Graná, dentro del Espacio Gastronómico Boka, es más que una cafetería; es un punto de encuentro donde la tradición andaluza se une con la modernidad y la diversidad culinaria. Los empresarios están decididos a convertir este lugar en un referente de la zona, ofreciendo calidad y variedad en cada plato. Su esfuerzo y dedicación, junto con la aceptación del público, serán clave para que la cafetería se consolide como un destino gastronómico imprescindible en el complejo culinario.

La Flor de Graná. Av. de la Ilustración, 115, 18016 Granada. Teléfono: 685 15 23 66. Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 00:00 horas. Sábados y domingos de 09:30 a 00:00 horas. 

stats