Vivir

Una fragancia de lo más literaria

  • La novela 'Isabel de Solís. Soraya' de Brígida Gallego-Coín ha servido de inspiración para el nuevo perfume de Ricardo Ramos

  • La presentación será esta tarde en el Cuarto Real de Santo Domingo

Una fragancia de lo más literaria Una fragancia de lo más literaria

Una fragancia de lo más literaria / reportaje gráfico: carlos gil

La literatura hace que las personas se abstraigan y sumerjan en un universo imaginario y totalmente desconocido con forme van devorando cada una de las páginas del ejemplar que en ese momento estén disfrutando. Esta evasión de la realidad es algo que también se trata de conseguir a través del gusto, del oído o del olfato, pero hay veces que algunas de estas cuestiones se unen y acaban formando un producto especial. Precisamente esto es lo que ha ocurrido con Isabel de Solís. Soraya, una novela de la escritora y periodista granadina Brígida Gallego-Coín, que ha servido de inspiración para el nuevo perfume del diseñador Ricardo Ramos.

En la novela, Gallego-Coín, además de contar la vida de la cristiana Isabel de Solís y su famosa historia de amor con el rey de Granada Mulay Hacen, padre de Boabdil, quien llegó a repudiar a su esposa legítima Aixa la Horra, muy querida y respetada en el Reino de Granada, recrea con un estilo muy evocador y sensual el mundo exótico de Granada y de la Alhambra.

Esto precisamente ha sido lo que ha tratado de expresar Ricardo Ramos a través de su nueva fragancia que, bajo el nombre de 'De Solís', "trata de evocar tres momentos vitales de la protagonista del libro", según el creador.

Para ello, Ramos ha contado con la colaboración del perfumista Jorge Lee en la formulación de esta fragancia, que, tal y como indicó Ramos, trata de evocar "el candor de niña de Isabel de Solís con una tierna salida de Lavanda, Magnolia y Bergamota; la transformación de cristiana a la fe y costumbres musulmanas, a través de las especias en el corazón con la nuez moscada y la pimienta negra; y el cardamomo con un toque de Neroli, sobre una base de Almizcle, Cedro del Atlas y Canela, para emular su etapa de sultana Nazarí, como esposa del emir Mulay Hacen".

Para la autora, en la novela ha tratado de "adentrar al lector en una experiencia sensorial a través de sus perfumes, costumbres o comidas, que ahora potencia este Eau Fraiche creado por Ricardo Ramos".

De este modo, el diseñador ha ampliado con esta fragancia su línea de perfumes de inspiración andalusí, con las que trata de "recrear un universo olfativo donde la fusión de oriente y mediterráneo acerque al legado cultural de Al Andalus".

La fragancia se presentará esta tarde, a las 18:30 horas, en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios