La casa del 'pescaíto' y la buena mesa
Paseando por el Zaidín puedes encontrarte con un gran bar regentado por una gran familia: los Caballero Serrano llevan desde hace cuatro años al frente del Gran Kiki, aunque trabajan en el sector de la hostelería desde 1988.
Este lugar se ha convertido en un establecimiento de referencia del castizo barrio granadino, no sólo por la relación entre calidad y precio de su exquisita carta, sino también por la familiaridad que se respira al entrar en este amplio local de dos plantas.
Los cabeza de familia, Rafael Caballero Hidalgo y Encarnación Serrano Jiménez han sabido mantener a sus hijos José Carlos, Jesús, Begoña y Eva trabajando con ellos en un mismo lugar, lo que confiere al Gran Kiki un valor añadido.
La carta de este bar es muy extensa, comenzando por sus fabulosas tapas de freidora, las estrellas de la cocina, como los boquerones, las gambas, la rosada, las puntillitas, los calamares, las berenjenas con miel de caña, las bacalaíllas, la sepia, o el bacalao.
El pez espada, los calamares, las brochetas (de rape, sepia y pimiento), la burger, el burrito, el lomo alioli, el burguer pincho, lomo roquefort, lomo picón, el pincho de pollo, la magreta o el lomo con pimientos fritos forman parte de su carta de tapas a la plancha.
Aunque en el bar Gran Kiki también hay espacio para las tapas caseras, entre las que destacan sus callos, la carne en salsa, los caracoles y o los perritos calientes.
Entre sus tapas frías encontramos pulpo a la gallega, queso en aceite de oliva virgen extra, salmón con philadelphia, salmorejo, paté con anchoas, requetés y boquerones en vinagre.
Además también se pueden probar sus tapas semanales especiales: los lunes: habitas de Granada con jamón y huevo; los martes: papas al ajillo y los miércoles: migas con pescaíto frito. Sin duda, sus especialidades son sus calamares plancha, los caracoles, el crujiente de pollo, la carne en salsa con patatas, los huevos rotos con jamón y patatas, o los callos de ternera. Y en una buena mesa nunca puede faltar las verduras de la huerta, y ese sentido el Gran Kiki ofrece lo mejor de lo mejor: berenjenas con miel de caña, verduritas en tempura, pimientos padrón dulces, bravas, patatas al ali-oli, tomate aliñao y tomate aliñao con boquerones en vinagre.
Y como en una buena casa de familia, las croquetas son imprescindibles. Las tienen de espárragos trigueros con queso de cabra, salmón con queso philadelphia y las de bacalao con pimiento del piquillo y jamón serrano. En el Gran Kiki saben cómo tratar a su público, por eso, además de ofrecer una gastronomía de escándalo, también proponen ofertas para la bebida: los cubos de cerveza premium o extra + tapa es, sin duda alguna, su producto más famoso, aunque las claras y los tintos de verano hacen furor cuando llega el calor. Se pueden combinar en el cubo distintas bebidas del mismo rango de precio, por ejemplo puedes elegir 2 Alhambra 1925 + 2 Voll-Damm + 2 Alhambra Mezquita + 6 tapas por 12 euros, y todos los cubos llevan incluído en el precio 6 Tapas.
Con todo ese despliegue de cariño en la cocina y de buen ambiente, no es de extrañar que este establecimiento cuente con el certificado de excelencia 2016 de la página Trip Advisor. Además, sus regentes tienen gran movimiento tanto en fecebook como en la página web del Gran Kiki, por lo que su clientela les conoce no sólo por sus buenas referencias sino también por su participación activa en internet.
Ingredientes:
También te puede interesar
Lo último