Una de las cuatro mejores parrillas de España está en un pueblo de Granada: así es su irresistible carta
Raúl Ojeda es el maestro tras las brasas del conocido asador El Carbón de Lanjarón, pueblo alpujarreño con una querencia especial a las carnes
El asador de Lanjarón que 'vuelve loco' al mayor influencer gastronómico de Granada: "una de las mejores carnes que hemos comido"
Desde hace pocos meses ostenta orgulloso el reconocimiento de tener a uno de los cuatro mejores parrilleros de España tras sus brasas. El pasado mes de mayo el granadino Raúl Ojeda partió hacia la final nacional del concurso Maestro Parrillero como representante de la provincia donde se impuso como uno de los mejores parrilleros del país.
Ojeda es el maestro tras las brasas del conocido asador El Carbón de Lanjarón, pueblo alpujarreño con una querencia especial a las carnes y a la tradición gastronómica. En este restaurante reinan los chuletones, por supuesto, aunque en su carta conviven muchos otros platos que quitan el aliento a quien se sienta en su bonito salón.
Carta del asador El Carbón
El corte de sus carnes de vacuno convive con el típico plato alpujarreño, que no podía faltar en un asador de Lanjarón, así como con otras elaboraciones como suculentas hamburguesas caseras, pulpo, pollo o los impresionantes guisos tradicionales. Entre sus especialidades también aparecen el timbal de salmón ahumado y queso de cabra, las croquetas de jamón o las flores de alcachofas con carabineros y huevo frito.
Los influencers se fijan en este asador
De hecho, tal es su fama que hace unos meses el influencer gastronómico más conocido de Granada, el Gochogourmet, quien ponía sobre la mesa la calidad de este asador e, incluso, se preguntaba si podría ser el mejor de toda Granada. Le dedicaba, además, piropos hasta al olor que desprendían sus fuegos: "donde el aroma a carbón impregna cada rincón", explicaba el influencer en el post que le dedica.
Temas relacionados
No hay comentarios