Música

Esperanza Garrido, la granadina finalista en 'La Voz Kids', se hace mayor

  • La artista sigue trabajando en su primer disco y anima a su generación a luchar por sus sueños

La joven granadina Esperanza Garrido. La joven granadina Esperanza Garrido.

La joven granadina Esperanza Garrido. / The Borderline Music (Granada)

Ser estrella de la música es algo con lo que sueñan parte de las niñas y los niños de nuestro país. Y Esperanza Garrido (2004) está trabajando duro para conseguirlo. Tras estudiar cinco años en el conservatorio de música, la artista está formándose en la academia de Liliana Aracil en Sevilla. "También estoy empezando con las clases de piano", cuenta Garrido. 

El mundo del espectáculo y la música es muy sacrificado y, aunque es consciente de ello, asegura, entre risas, que va a intentar "organizarse como pueda". "Me gustaría estudiar enfermería para especializarme como matrona, pero mi pasión es la música", matiza Garrido. 

A sus 15 años, con un largo bagaje artístico a sus espaldas, se quedó a las puertas de entrar en Got Talent (2015). El año pasado, Garrido llegó a la final de dos concursos de talentos en diferentes países: en España, en La Voz Kids fue finalista por el grupo de David Bisbal; y, en Italia, donde fue la primera niña española en concursar y llegar a ser finalista en el Festival de San Remo

Asimismo ha participado en los programas de Canal Sur Televisión de Juan y Medio Menuda Noche y en la Copla Junior. En el Festival Flamenco que se celebra en la localidad granadina de Ogíjares, compartió escenario con artistas de la talla de José Menese.

Garrido ha estado ligada a los escenarios desde que por primera vez se subió a uno con tan solo 10 años. "Llevaba mucho tiempo haciendo covers y me apetecía algo diferente", cuenta la granadina que dice estar "muy ilusionada con este proyecto". Agradece el gran apoyo de sus padres desde el momento que les comentó que quería sacar su primer single. "Hablé con ellos y nos pusimos en contacto con Antonio Ferrara, mi productor", relata.

La joven artista ha estrenado El último adiós, el video-single de su primer disco que cuenta la historia de un amor imposible. "Habla de dos personas que han vivido cosas muy bonitas, pero no pueden estar juntas", explica. La canción estará disponible a partir del 4 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Actualmente, no tiene fecha de presentación ni ningún concierto confirmado. "Está siendo una situación muy complicada con todo el tema del coronavirus", se lamenta. Aunque espera -y desea- que la acogida de su álbum sea buena. "Yo voy a poner todo de mi parte para que funcione", exclama. 

Igualmente, Esperanza Garrido no quiere olvidarse de su generación y les manda un mensaje motivador: "Que luchen por sus sueños, que no tengan miedo de hacer lo que les gusta y que sean lo más felices posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios