Vivir

Los granadinos con pedigrí ya dan ejemplo

  • Los ciudadanos más cívicos se convierten en los protagonistas de la nueva campaña de Inagra

El objetivo es premiar a los que son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas. El objetivo es premiar a los que son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas.

El objetivo es premiar a los que son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada quiere agradecer la positiva respuesta que los propietarios de canes han mostrado a la iniciativa de concienciación sobre la higiene de las heces de los perros, con una campaña que les convierte en protagonistas de 300 fotografías que serán difundidas por diferentes medios, donde se muestra su conciencia cívica.

La campaña Se buscan granadinos con pedigrí comenzó el pasado 18 de enero y ha contado con el apoyo de las asociaciones de vecinos y el Colegio de Veterinarios de Granada. La campaña inicial ha recorrido los ocho distritos de la capital, en los que ha fotografiado a los propietarios de canes que han querido participar y mostrar su ejemplo de responsabilidad en el cuidado de sus mascotas y en la limpieza de las calles de su ciudad.

La iniciativa, que ha sido un éxito de acogida en todos los barios, ha encontrado en el Zaidín, el Centro y la Chana sus mayores índices de participación.

Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Medio Ambiente, fue el encargado de presentar esta iniciativa en la que destacó su objetivo de premiar y aplaudir a aquellos que lo hacen bien y son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas y con sus vecinos, además de conseguir que más dueños se unan a esta iniciativa con la que ciudad gana en higiene de cara a sus visitantes y a los propios ciudadanos. El concejal añadió que el éxito de la campaña se debe a los granadinos responsables de sus mascotas y que serán estos los protagonistas que ilustren cada soporte publicitario, banderola y cartel de marquesina: "Un granadino junto a su perro que nos invita a seguir su comportamiento y respetar las calles de su barrio al retirar siempre los excrementos".

La empresa Inagra recuerda que la limpieza de los excrementos animales sigue siendo una asignatura pendiente y añade que hay casi 400 pipicanes, lugares para depositar los excrementos de las mascotas, cuya ubicación se puede consultar desde su página web inagra.es, en un mapa donde localizar el pipican más próximo. La empresa menciona también ubicación de las 25 zonas de expansión canina que existen a lo largo y anchos de la ciudad.

Esta medida da un empujón a la higiene de la capital, pero es tarea de todos que haya una conciencia cívica que beneficie a la ciudad y su imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios