Viajes

La guía de lugares especiales que ver en Granada

La guía de lugares especiales que ver en Granada

La guía de lugares especiales que ver en Granada / C.C. (Granada)

Cuando se viaja a cualquier ciudad siempre se buscan aquellos lugares que son más recomendables visitar durante el viaje. Ya sea monumentos, recorrer las distintas calles o encontrar ese lugar perfecto en el que sirven platos de otro mundo (y a buen precio) son solo algunos de los puntos a tener en cuenta.

Granada es una ciudad muy turística, y los distintos portales de viaje aprovechan el atractivo para crear guías con los mejores lugares para visitar. Desde museos, monumentos hasta los mejores locales gastronómicos, la diversidad es muy amplia. Así el portal Lonely Planet ha enumerado las 6 cosas que ver en Granada.

Empieza por los más evidentes, los grandes monumentos de Granada. La Alhambra y el Generalife son los lugares turísticos más visitados de la provincia y uno de los máximos atractivos de todo el país.

Otro de los lugares más concurridos por los viajeros es la Catedral de Granada y la Capilla Real. La propia reina Isabel la Católica decidió construir la Catedral sobre la antigua mezquita mayor y la capilla alberga los restos de los Reyes Católicos, Juana la Loca, Felipe el Hermoso y otros descendientes reales. 

También aconsejan la visita al Hospital Real, un antiguo centro que albergaba enfermos y pobres hoy reconvertido en la sede del rectorado de la Universidad de Granada. El Carmen de los Mártires, el Carmen Blanco y el Corral del Carbón complementan los lugares que visitar.

El primer lugar se trata de un jardín botánico situado muy cerca de la Alhambra. El Carmen Blanco fue construido por el artista https://www.granadahoy.com/vivir/tener-vacaciones-baratas-Granada_0_1801921419.html para utilizarlo como estudio de pintura, y hoy se puede visitar. El Corral del Carbón es un lugar en el centro de Granada en el que se suele hacer actividades culturales como obras de teatro o conciertos durante el verano ya que no tiene techo alguno.

Continúa con los baños árabes que se encuentran en en la Carrera del Darro. Un lugar de relajación en un circuito de agua y esencias que sirve para mejorar la piel y soltar las tensiones acumuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios