Vivir

La guitarra y Manuel Cano vuelven a unirse

  • El octavo memorial en honor del músico granadino contará con la presencia especial de la Banda Municipal de Música de Granada

La concejal Ana Muñoz y representantes de las asociaciones de vecinos del Distrito Genil presentaron el Memorial.

La concejal Ana Muñoz y representantes de las asociaciones de vecinos del Distrito Genil presentaron el Memorial. / javier algarra

El Memorial Manuel Cano dedicará su octava edición a la guitarra, instrumento que, precisamente, catapultó al músico granadino al que la capital rinde homenaje cada año gracias a las asociaciones que componen el distrito Genil y el Ayuntamiento de Granada. Esta octava edición tendrá lugar mañana en los jardines del Palacio de Quinta Alegre, situado en la Avenida Cervantes.

La Banda Municipal de Música de Granada, bajo la dirección de Carlos Atienza, protagonizará la velada musical del palacete en el año en el que cumple 100 años de historia. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas.

Ha sido la propia banda municipal la que ha querido vincular la figura de Manuel Cano a los conciertos que ofrece este año con motivo de su centenario. Por ese motivo, en esta actuación estará acompañada del tenor Pablo Martín Reyes y la joven guitarrista Alicia Moldero Quesada. Banda y solistas interpretarán las obras Recuerdos de la Alhambra; La guitarra de Fígaro, de Pablo Sorozábal; Romance anónimo y Serenata árabe de Francisco Tárrega. Además, el periodista Jorge de la Chica cerrará el concierto con el recital del poema Mi guitarra', del poeta Manuel Benítez Carrasco.

La concejal de Presidencia y presidenta de la Junta Municipal del Distrito Genil, Ana Muñoz, y las dirigentes vecinales de las asociaciones de vecinos Cervantes y Castaño Mirasierra, Marisa de la Torre y Mari Fe García, reivindicaron ayer la memoria de Manuel Cano como máximo exponente del flamenco para conciertos, estudioso de la música andaluza, compositor e investigador infatigable.

"Manuel Cano es un vecino ilustre del distrito Genil y de Granada, cuya vida cultural tiene mucho que agradecerle", precisó Ana Muñoz. Tras señalar que su "legado sigue vivo", la concejal destacó la organización del memorial como fórmula de implicación y participación vecinal.

Por su parte, la representante de la Asociación de Vecinos de Cervantes cree que el memorial será "distinto" este año al celebrado en otras ediciones, y destaca que "Manuel Cano se merece este memorial".

Asimismo, la representante de la Asociación de Vecinos de Castaño Mirasierra comentó sentirse "orgullosa de seguir estado en este memorial", y que espera que el acto se mantenga para siempre, ya que "es algo que el distrito se merece y que hay que seguir fomentando la cultura desde las instituciones públicas de la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios