consumo

Qué hacer si llega un paquete y el repartidor no encuentra nadie en casa

Qué hacer si llega un paquete y el repartidor no encuentra nadie en casa

Qué hacer si llega un paquete y el repartidor no encuentra nadie en casa / Granada Hoy

Se acerca el Black Friday, ese día en el que las prácticamente todas las tiendas ofrecen interesantes descuentos. Esto hace que de una u otra forma la mayoría de los ciudadanos acaben realizando algún pedido en alguna de las numerosas tiendas digitales.

Así, en unos días, los servicios de mensajería llevarán a la casa los pedidos realizados. El problema que tienen muchos repartidores es que, a la hora de entregar los paquetes, no encuentren a nadie en la casa.

En algunos casos el repartidor se pone en contacto con el destinatario y acuerdan un horario en el que puede ser entregado el paquete. Pero en otros, y que cada vez se realiza con mayor frecuencia, el repartidor opta por entregar el paquete al vecino.

Las consecuencias que podía tener esto no se ha tenido en cuenta, hasta ahora. A través de una sentencia se ha emitido una multa de 70.000 euros a la empresa de mensajería UPS por entregar un paquete enviado por Media Markt al vecino.

El problema, más allá de la confianza que pueda tener ese ciudadano con el vecino y lo íntegro que éste pueda ser, reside en que el paquete contiene datos personales del individuo. Esto hace que entregarse a otros entre en conflicto con la Ley de Protección de Datos, ya que el vecino no es un persona autorizada por el propietario de ese paquete.

Para que no exista un mayor problema aquí se indican algunos consejos para poder recepcionar el paquete personalmente:

  • Tener presente el estado del pedido: La mayoría de aplicaciones de mensajería tienen un apartado en el que se puede ver si está en reparto el paquete. E incluso indican una hora aproximada de entrega. También existen aplicaciones de móvil dedicadas al seguimiento de envíos, como Parcel o Aftership, que cuenta con el seguimiento de más de 700 compañías diferentes.
  • Indicar un número de teléfono: El contacto del repartidor es en muchas ocasiones la mejor opción. Si existe cualquier problema, éste podrá ponerse en contacto con el destinatario.
  • Realizar los pedidos pensando en el reparto: El trabajo mantiene a los ciudadanos fuera de casa durante muchas horas del día. Una opción es intentar hacer el pedido pensando en cuándo va a llegar el paquete. Así se puede aprovechar el día libre en el que uno esté en casa y asegurarse de la recepción del pedido.
  • Usar consignas como Amazon Locker: Por distintos puntos de la ciudad existen una especie de taquillas en el que el repartidor puede dejar el paquete y el que ha realizado el pedido se puede pasar cuando tenga tiempo libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios