animales

¿Cuál es la importancia de la salud dental en los animales?

La salud dental es importante desde que el animal es todavía un cachorro

La salud dental es importante desde que el animal es todavía un cachorro

Las mascotas son para muchos la mejor compañía en su día a día. Cada vez son más los granadinos que deciden adoptar un animal e incluirlo como parte de su familia. A la vez, son más los espacios públicos que permiten su acceso y así no tener que dejarlos atados fuera. 

Uno de los aspectos muy importante en la vida del animal, es la salud bucodental. Es común que los perros y los gatos estén constantemente llevándose todo tipo de distintos objetos a la boca, desdde sus juguetes, que pasan la mayor parte del tiempo rondando por el suelo, hasta cualquier cosa que sea susceptible a ser lamido o mordido por el animal.

Entre el 70-85% de los gatos mayores de dos años sufre alguna enfermedad dental, un porcentaje que se sitúa en el 85% si hablamos de perros y, especialmente, de los de edad media y avanzada y razas pequeñas. Ante esta realidad, desde Kivet, la red de centros veterinarios de KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia, inciden en la importancia de la higiene dental como medio para prevenir distintas enfermedades en nuestras mascotas.

Hay que crear una pauta relacionada con la salud dental desde que nuestra mascota es todavía un cachorro

Mal aliento, acumulación de sarro y lesiones en los dientes, la raíz y las encías son solo algunas de las consecuencias de una mala higiene dental, pero, en algunos casos, las consecuencias pueden resultar incluso más graves, al derivar en pérdida de dientes y enfermedades renales, hepáticas y cardíacas. Por ello, la directora técnica veterinaria de Kivet, Ana Ramírez, insiste en que se deben "establecer pautas relacionadas con la salud dental desde que nuestro peludo es un cachorro".

La higiene dental es básica para garantizar la salud de nuestros perros y gatos, pero, lamentablemente, no se le da toda la importancia que tiene y lavar los dientes de las mascotas no es una práctica que esté todo lo extendida que debiera”, lamenta Ramírez, que asegura que muchas de las consultas que se producen por este tema llegan cuando el peludo ya ha perdido una pieza dental o está a punto de hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios