Vivir

La música clásica llega a la Cámara de Comercio

  • La Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra ensayará en el auditorio del edificio cameral gracias un convenio de colaboración

La música clásica llega a la Cámara de Comercio La música clásica llega a la Cámara de Comercio

La música clásica llega a la Cámara de Comercio

Cámara Granada sigue apostando por el mundo de la cultura; en esta ocasión por la música clásica. El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, y la presidenta de la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra, Beatriz Chamorro, han firmado un convenio de colaboración por el que el auditorio Cámara se convierte en la sala principal de ensayos de la joven formación.

De hecho, el acuerdo formaliza una relación que ya era efectiva desde hace algunos meses y por la que los sábados por la mañana, Cámara Granada se llena con los acordes de los jóvenes músicos.

“La Cámara está encantada de colaborar en un proyecto que promueve la cantera clásica en una provincia y una ciudad en la que la música clásica tiene tanta relevancia”, señaló Cuerva.

Además, el presidente de la Cámara subrayó las similitudes entre la actividad que desarrolla la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra y las que ejecuta la Corporación en algunos de sus servicios como el área de formación y el programa PICE. “Una de nuestras misiones es formar a profesionales, desempleados o jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral; en ese sentido, tiene lógica que nuestra sede sirva para formar a futuros músicos”.

Por su parte, Beatriz Chamorro que agradeció a Cámara Granada su apuesta por “la cultura, la música y la juventud granadina”, llamó la atención sobre la necesidad de apoyo que tienen proyectos como el de la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra.“Proyectos culturales y educativos como el nuestro necesitan de organizaciones que compartan sus intereses y estén dispuestas a involucrarse en sus objetivos. Y en nuestro caso, nos sentimos muy orgullosos de que la Cámara de Comercio de Granada haya dado este paso”, apuntó.

A través del Espacio Cultural Cámara, la Corporación lleva años participando en la vida cultural de Granada: su hall acoge mensualmente exposiciones de pintura escultura, grabados o fotografía, al tiempo que su auditorio ha sido escenario de ciclos cinematográficos o presentaciones de obras literarias. De esta forma, Cámara Granada desarrolla una doble dimensión en relación con la vida cultural: por un lado, apoyando a creadores facilitando el conocimiento de su obra y siendo un escenario cultural más de la provincia; por otro, reconociendo la dimensión económica del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios