El juego de los 25.000 euros: una app saca a la calle a decenas de jóvenes en Granada en busca de vales por dinero

El juego es sencillo: recorrer el camino marcado en Komoot e intentar encontrar los ticket con valor de 50, 100, 200 euros o más

La pizzería de Almuñécar que planta cara a las grandes por el título a la mejor de España

Imagen de algunos de los participantes buscando los tickets premiados.
Imagen de algunos de los participantes buscando los tickets premiados.

Hoy un paseo por el camino de Puente Verde hacia arriba era bastante distinto al de otras tardes de jueves. En lugar de cruzarse con familias con carritos de bebé, runners o mayores dando sus pasos diarios, el paisaje devolvía la imagen de decenas de jóvenes (los había desde los 8 o 10 años hasta los más de veintitantos) mirando apresurados tras las señales de tráfico, agachados junto a las barandillas y bancos o rebuscando entre los matorrales de la ribera.

Una ruta al día

Gema Romero es una de ellos. A la estudiante jienense se lo contó su amiga Mercedes, que el primer día que salió a correr logró encontrar 200 euros. Hoy las dos amigas estaban preparadas para salir de inmediato cuando a las 17:15 horas una nueva aplicación móvil deportiva anunciara la ruta del día.

El juego es sencillo: recorrer el camino marcado en la app e intentar encontrar los ticket con valor de 50, 100, 200 euros, o incluso más que se encuentran escondidos.

Gema Romero, estudiante de Jaén, mientras participaba en la búsqueda del tesoro.
Gema Romero, estudiante de Jaén, mientras participaba en la búsqueda del tesoro. / A. R. R.

25.000 euros en premios

Lo que hoy ha revolucionado a decenas de personas en el paseo de Puente Verde, es una aplicación nueva al estilo Strava, llamada Komoot en la que cada día desde el pasado 24 de octubre y hasta este domingo día 2 de noviembre, repartirá 25.000 euros a quien participe en el juego.

Para hacerlo se requiere descargar la app, registrarse y estar atento al momento en el que se desvela la nueva ruta. A esa llamada acuden por decenas llamados por los premios y el sabor de la caza.

Pistas

Durante más de una hora los participantes han recorrido esta tarde cada palmo de la zona. Cada uno a lo suyo, buscando algo con toda atención.

De vez en cuando la batida paraba y era momento de mirar el móvil. Todos al tiempo paraban y se lanzaban a correr en una misma dirección. Habían lanzado una pista.

Quien viera esto sin tener idea de qué pasaba ha pensado que podía tratarse de algún tipo de actividad deportiva colectiva o algún juego de rol masivo.

"Al menos esto sirve para que la gente salga y pasee".

Sí y no. Se trata de una yincana en la que se busca dinero escondido. Eso sí, el pretexto es 'sacar' a la gente a hacer deporte a la calle, premios en metálico mediante. Como recordaba una chica que andaba buscando cerca del río, "al menos esto sirve para que la gente salga y pasee".

stats