¿Lloverá el sábado de los Goya en Granada?
Las lluvias podrían poner en peligro momentos importantes de la Gala en el exterior, como la alfombra roja
Todos los detalles de la alfombra roja de los Goya en Granada: llegada de nominados, photocall, cátering y fiesta
A escasas tres jornadas para que llegue el día más importante del año en lo cultural en Granada, toca mirar al cielo. La ciudad ha pasado una semana entre lluvias, nubes y temperaturas muy bajas y, con la Gala de los Premios Goya ya en ciernes y todo un dispositivo al aire libre en las inmediaciones del Palacio de Congresos preparado para acoger parte del festejo, una de las preocupaciones pasa por mirar el tiempo que hará el sábado.
Febrero es siempre un mes inestable en cuanto a climatología, con días primaverales que se combinan con otros puramente invernales y húmedos. Este dato, normalmente, no intranquiliza a nadie, salvo que, como es el caso, gran parte de la espectacularidad de la Gala de los Premios Goya (las de exterior) pueda acabar pasada por agua.
¿La alfombra roja, en peligro?
Quizás la actividad al raso más importante de la Gala sea la alfombra roja, que se instalará en la escalinata exterior del Palacio de Congresos, por la cual los nominados subirán hasta llegar a un photocall donde el 'cabezón' gigante de los Goya les estará esperando.
Otro lugar exterior con mucho protagonismo popular el sábado serán las gradas para 250 personas instaladas frente a las escaleras así como el recorrido en coche de los nominados que, dándole la vuelta a la explanada del Congresos, les llevarán frente a la 'red carpet' granadina.
El tiempo de un sábado de cine
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este próximo sábado Granada puede recibir algo de lluvia. A fecha de hoy, las posibilidades de lluvia en función de los datos de la Agencia son de un 65% hasta las 12 de la mañana.
La previsión es algo más positiva conforme pasa el mediodía y llega la tarde, ya que la AEMET reduce las posibilidades de precipitaciones a un leve 15% ya hasta el final del día.
Lo que sí es seguro, es que los invitados, nominados, público y compañeros de prensa, pasarán frío. La temperatura mínima este sábado será de 7 grados y, la máxima, en las horas centrales del día, de 16.
Aunque los datos meteorológicos pueden cambiar conforme pasen las horas y los días, a priori, todo apunta que ese 15% de posibilidad no llegará a aguar la fiesta de los Premios Goya en Granada.
También te puede interesar
Lo último