¿Qué lleva a un influencer de moda a meterse en un Seminario?

Los trabajos de Pablo García, más allá de los ejercidos como modelo, sí daban pistas de su vocación social

De Arriaga a Arri, la nueva 'Taska' de Granada que promete "cocina tradicional, sin escaparate y vasca"

El modelo ha trabajado como "encargado de la dirección de diferentes proyectos sociales orientados a colectivos en riesgo de exclusión social"
El modelo ha trabajado como "encargado de la dirección de diferentes proyectos sociales orientados a colectivos en riesgo de exclusión social"
A. N.

19 de septiembre 2025 - 06:01

Granadino, modelo, influencer y, dentro de muy poco tiempo, sacerdote. Pablo García revolucionaba las redes y medios de comunicación tras lanzar su anuncio de que cambiaba radicalmente de vida para seguir la llamada e ingresar en el Seminario. Una noticia que sorprendió en general y que, en un primer momento, suscitaba preguntas como si merecía la pena o si estaba seguro de su decisión. El de Albolote, de hecho, hace pocos días tuvo que publicar un nuevo post para "explicar un poco preguntas que han ido surgiendo y por si a alguien le pudiesen ayudar algunas de estas respuestas".

"No me voy a la guerra"

"No me voy a la guerra", quita peso a la decisión y dice entender "el revuelo de alrededor", por lo que ha respondido a cuestiones como si cerrará su cuenta (no lo hará, pero parece que la tendrá inactiva) o, por ejemplo, qué le ha hecho tomar esa decisión.

Pistas de su vocación social

Si bien es cierto que el influencer (con más 750.000 seguidores solo en Instagram) dejó con la boca abierta a muchos, sus actos profesionales, más allá de los ejercidos como modelo, sí daban pistas de que su vocación social andaba con paso fuerte. Según su perfil profesional de Linkedin, ha trabajado como "encargado de la dirección de diferentes proyectos sociales orientados a colectivos en riesgo de exclusión social" o como "encargado de la orientación social y planificación de familias y alumnos en la Fundación Humana Spes".

Entre el 'outfit perfecto para el verano' y mensajes de fe

Antes de su anuncio, los post en redes sociales de vídeos de los 'outfit' perfectos para el verano o los de promoción de marcas, convivían con otros más personales en los que el granadino mostraba su fe y sus aprendizajes en varios viajes. Una coexistencia que desde que explicara su decisión ha terminado.

Así las cosas, el modelo granadino ha marchado o se encuentra a pocos días de marchar hacia su nueva vida con un mensaje fijado de despedida que comienza con un parafraseo: "Hazle caso a lo que te diga el corazón".

El mensaje completo de Pablo

"Hazle caso a lo que te diga el corazón". Es una frase que hoy en día escuchamos mucho y que, si no se confunde con las ganas o con un sentimentalismo inmaduro, supone una verdad como un templo. Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en mi corazón más profundo.

Han sido casi cuatro años maravillosos en los que desde el primer día soñé con llevar el amor de Dios a través de esta pantalla. He tenido momentos buenos y momentos de bajona. He podido viajar y conocer mundo; vivir cosas que en mi vida me habría imaginado, teniendo la oportunidad de compartirlas con mi familia y amigos. He sido (y sigo siendo) muy feliz.

Pero sin duda el mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo. Qué pena que no haya podido atender como me habría gustado, cada mensaje y a cada persona.

Soy consciente de que es una decisión que seguramente “el mundo” no entiende: una vida cómoda, una estabilidad, ciertos lujos y “pocas preocupaciones”, pero repito: ¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme.

No sé si volveré en unos meses por aquí. Ya se verá. Por lo pronto, este mes de septiembre seguiré subiendo cosas con normalidad y te seguiré compartiendo mi vida, preguntas que puedan surgir a raíz de este vídeo, comentatas con mi madre y lo que vaya surgiendo. También tengo compromisos con marcas que tengo que respetar y que quiero hacer bien, como he procurado hasta hoy.

Lo que te pido es que si quieres, que reces por mí. Para que no me guarde nada. Para que mi entrega sea entera, aunque no vea resultados ni frutos. Para que, también en los momentos malos, me repita una y otra vez: solo Dios basta.

¡Gracias por todo! Te rezo

stats