Navidad

Los lugares de Granada donde vivir el auténtico espíritu navideño

Los lugares de Granada donde vivir el auténtico espíritu navideño

Los lugares de Granada donde vivir el auténtico espíritu navideño / José Velasco

La Navidad ya ha llegado a Granada. Y aunque oficialmente comienza el 24 de diciembre, fue el pasado viernes 1 el que dio comienzo esta temporada con el encendido de las luces navideñas que se encuentran adornando toda la ciudad. Esto se hace para vestir de forma especial a la ciudad de cara a la Navidad. Ya sea en la capital o en cualquiera de sus municipios los habitantes pueden disfrutar de una tarde llena de actividades y contemplar la luminosa decoración que alumbra las calles.

En el centro de Granada puede uno encontrar una gran variedad de eventos y actividades relacionado con la Navidad. De esta forma desde Granada Hoy se señalan las zonas que son más interesantes en este sentido.

Plaza del Ayuntamiento

Es el centro del espectáculo de luces de toda la ciudad. Y es que si hay un lugar con una iluminación especial esa es la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada. Aquí se produjo el tradicional encendido navideño. Todas las tardes hay espectáculos lumínicos que van al ritmo de la música que suena en el ambiente. A la vez es un punto donde se reúnen muchas personas durante la entrada de año nuevo en el que se toman las uvas al ritmo de las campanadas.

Plaza Bib-Rambla

Otra de las zonas en las que se puede participar en actividades. Un gran árbol de luces preside la propia plaza, en la que se celebran algunos espectáculos. También se ha montado una zona con un pequeño mercado navideño en el que poder adquirir objetos de decoración para la casa y para el montaje de belenes.

Carrera de la Virgen y Fuente de las Batallas

Si lo que se busca es sentir el espíritu navideño por las calles de Granada, no hay mejor zona que el la Carrera de la Virgen. Aquí la decoración lumínica permite a los viandantes poder realizar fotos con sus teléfonos dentro de un regalo iluminado. A la vez se puede uno acercar a los diversos puestos del mercadillo navideño que han montado a lo largo de esta zona. En el edificio de Caja Rural se ha instalado un novedoso espectáculo en el que se proyectan imágenes por toda la fachada del propio edificio.

Paseo del Salón

Esta zona, al ser tan amplia, es perfecta para habilitar atracciones en el que los niños puedan pasar una tarde llena de diversión. Así este año los más pequeños pueden subirse a toboganes de hielo, coches de choque, una noria e incluso una tirolina. Este año se ha instalado la pista de patinaje sobre hielo en este lugar.

Centro Comercial Nevada

Aunque este centro comercial pertenezca a Armilla es un lugar que merece la pena visitar ya que la vez de ofrecer una gran oferta de tiendas para adquirir todos esos regalos de Navidad, varios restaurantes, gimnasio para bajar la comilona o una zona de ocio impresionante, este centro comercial se toma muy en serio la Navidad. Para demostrarlo cuenta con uno de los pinos iluminados más altos de España, que colocan en el exterior desde su apertura. A la vez en el interior colocan miles de objetos navideños y organizan eventos especiales a lo largo del mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios