Fiestas

Un lustro de espera para ver a la Patrona de Alhendín

  • Mañana empiezan las Fiestas Grandes que tendrán una procesión celebrada solo cada cinco años

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y la concejal de Fiestas, Sabina María González. El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y la concejal de Fiestas, Sabina María González.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y la concejal de Fiestas, Sabina María González. / G. H.

Comentarios 0

24 horas. Esto es lo que falta para que Alhendín de el chupinazo a sus Fiestas Grandes en las que, tras un lustro de espera, volverá a verse por las calles a su patrona, una Inmaculada Concepción de Pedro de Mena que sólo procesiona cada cinco años.

Entre el 22 y el 26 de agosto, Alhendín se convertirá en un lugar donde "la cultura, el ocio, el deporte y la diversión harán que personas de todas las edades compartan con familiares y amigos momentos inolvidables", aseguró ayer el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, quien además insistió en que "todos los años preparamos con ilusión y cariño nuestras fiestas patronales, pero las que nosotros denominamos grandes nos permiten vivir momentos muy emotivos que cada lustro esperamos con especial deseo".

Por su parte, la concejal de Festejos, Sabina María González, agradeció la colaboración de empresarios, así como la labor de trabajadores municipales, voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, destacado que "la programación está pensada para el disfrute de los alhendinenses y todo el que quiera estos días visitarnos".

Tal es así, que los festejos contarán con pasacalles, un tren infantil, cucañas y juegos tradicionales, concursos de dibujo y playback, la tradicional fiesta de la espuma, talleres de manualidades, karaoke, teatro, o una fiesta acuática en la piscina municipal descubierta. La verbena de cada noche estará amenizada por grandes orquestas, entre ellas Tentación, Travesuras y DaVinci, y el lunes actuará el grupo musical Ecos del Rocío.

El sábado, en el recinto ferial habrá servicio gratuito de guardería, mientras que el domingo será un día clave. A las 20:00 horas, y después de cinco años, la patrona del municipio, una talla de la Inmaculada Concepción obra de Pedro de Mena, procesionará por las calles de Alhendín.

El lunes, antes de la Romería al Río Dílar, la Virgen paseará por el entorno de la Iglesia y Plaza de España para bendecir los campos de su pueblo y dejar que todo el que quiera la porte a hombros como despedida hasta 2024, año en el que volverá de nuevo a las calles en esta Romería.

Ciclismo, petanca, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, ajedrez, y la carrera urbana Villa de Alhendín, que ya cumple su décimo octava edición, componen la oferta deportiva de estas Fiestas 2019.

Para que todo esté a punto durante los días de fiesta, el área de Mantenimiento va a poner en marcha un plan especial de limpieza que prestará servicio todos los días de feria con turno tanto de mañana como de tarde. Las zonas donde los trabajos se intensificarán de manera especial serán Parque de La Estación, Plaza de España y Parque Ferial, donde la limpieza de baños y retirada de contenedores será constante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios